Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

El piloto Juan Pablo Montoya defiende su título, de quienes dicen que no ganó las tres coronas del automovilismo

Luego de su triunfo en las 24 horas de le Mans en la categoría pro-am, el colombiano afirma que ganó la corona "le guste a quien le guste".

Foto: Instagram Juan Pablo Montoya
Foto: Instagram Juan Pablo Montoya

Luego de su triunfo en las 24 horas de le Mans en la categoría pro-am, el colombiano afirma que ganó la corona "le guste a quien le guste".

El pasado domingo fue un momento histórico para el automovilismo colombiano pues el bogotano Juan Pablo Montoya consiguió el título de campeón tras ganar las 24 horas de Le Mans en la categoría pro-am, consiguiendo la triple corona del automovilismo después de alcanzar en la Fórmula 1 y las 500 millas de Indianápolis.

Sin embargo, su triunfo fue cuestionado por sus seguidores ya que manifestaron que no había ganado las tres coronas del automovilismo como él decía, pues afirman que la categoría en la que quedó campeón es inferior a la disputada no siendo la competencia general y la cual daría el honorable título.  

Redes sociales @jpmonty2. Foto: Instagram Juan Pablo Montoya
Redes sociales @jpmonty2. Foto: Instagram Juan Pablo Montoya

El piloto colombiano en entrevista con la cadena ESPN, comentó su posición a cerca de los comentarios con respecto a su triunfo también habló sobre la carrera de su hijo y la situación actual de la fórmula 1.

“Fue muy especial ganar esta categoría en Le Mans, obvio sería muy especial algún día ganar la general, pero estamos corriendo en el carro de esta categoría. Fue una muy buena carrera a pesar de todos los problemas que tuvimos la semana pasada y los mil problemitas que tuvimos durante la carrera”.

"Para mí lo de la triple corona está ahí. Al que le guste bien y al que no también. Nosotros fuimos a correr las mismas 24 horas que todo el mundo y ganamos la carrera le guste al que le guste", afirmó el colombiano.

"La verdad estoy muy contento. Es chistoso porque en estas carreras uno sufre tanto que al ganar se siente más alivio que emoción. Esto es muy complicado porque somos tres pilotos y nos tenemos que dividir la carrera. El más novato hizo seis horas en el carro y los otros dos el resto; y así uno se cansa mentalmente". Agregó el piloto.

Con respecto al accidente

“El accidente fue más duro de lo que esperaba... Pero fue bueno porque la carrera era el sábado y el accidente fue el jueves, entonces tuve tiempo para recuperarme y recibir un masaje en el cuello porque estaba bastante tieso”. dijo el bogotano.

“En esta ocasión estamos en un equipo más pequeño, ganar con ellos fue tan especial como ganar con Williams en Mónaco. Todo es muy especial desde que haya la esperanza de ganar”.

Y sobre El futuro de Sebastián Montoya:

Sebastián Montoya hijo de Juan Pablo Montoya. Foto: Instagram Juan Pablo Montoya
Sebastián Montoya hijo de Juan Pablo Montoya. Foto: Instagram Juan Pablo Montoya

“Ojalá que dentro de poquito se pueda levantar mi hijo Sebastián. Ya está corriendo muy rápido en Italia, pero va por buen camino a pesar de sus 16 años. Va muy fuerte y tiene un potencial increíble, para mí es divertido porque sigo corriendo y lo educo a él”. Comentó orgulloso Montoya

¿Qué sigue en la Fórmula 1?

“Las próximas carreras van a ser bastante interesantes para definir qué va a pasar el resto del año. Todos están a la espera de qué puede hacer Mercedes y cómo responde Red Bull con Max Verstappen.
En la época mía el carro que ganaba siempre era Ferrari. Ahora es lo mismo, pero con Mercedes y Red Bull. Acuérdense que el otro año cambiarán los monoplazas y será interesante con el nuevo reglamento”.

¿Y qué sigue para Juan Pablo Montoya?

“No tengo ni idea. Ojalá pueda seguir corriendo. A mí me gusta correr por gusto y por eso quiero ganar carreras, no salir a pasear”.