Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco • Colombia.com

Piloto Christian Cajicá no llegó a la partida del Dakar

Christian Cajicá, piloto de cuatrimotos, se quedó varado con en la frontera con Ecuador al no contar con una documentación que le pedían.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Christian Cajicá, piloto de cuatrimotos, se quedó varado con en la frontera con Ecuador al no contar con una documentación que le pedían.

De esta manera, el corredor nacional que tenía todo listo para disputar su quinto rally, no alcanzó a llegar a la partida de los pilotos que se cumplió este domingo en Lima y debió desistir de su intención.

“Nueva normatividad que había expedido gobierno ecuatoriano le jugó una mala pasada a Christian Cajicá. Luego de varios días en frontera, el piloto Dakar colombiano de la categoría ‘quads’ (cuatrimotos)  no logró atravesar el vecino país del Ecuador en su camión de asistencia, esto debido a una normativa que restringe el ingreso de vehículos colombianos de servicio público o placas blancas a ese país”, explicó la página de Facebook llamada ‘Dakar Colombia Información’, que relata lo que sucede día a día durante el rally con nuestros pilotos.

Dicho medio agrega que la norma surgió luego del incidente en que un bus colombiano terminó accidentado en carreteras ecuatorianas, causando varias pérdidas humanas, resultó con droga ilícita en su interior.

Después de mucho insistir, Cajicá vio frustrada su intención de tomar revancha luego de 3 ediciones en que debió abandonar la competencia por problemas mecánicos.

Así las cosas, el número de representantes nacionales en el Dakar se reduce antes de iniciar la competencia. Nicolás Robledo quedó como el único colombiano en la categoría de cuatrimotos, con una Cam-Am Renegade 850.

“Este año mi propósito es acabar más tranquilo y mejorar mi ranking”, declaró Robledo a la página Colombia Motor Fans, medio que resalta que en la edición 2018 el antioqueño logró llegar a la meta con dos costillas fracturadas.     

Por su parte, el MS2 Team Colombia, integrado por Mauricio Salazar, Mauricio Sierra y Mauricio Velásquez, conducirá una camioneta Volkswagen Amarok V6 doble cabina que lleva la frase “Corremos por los niños con cáncer” de la fundación Alejandra Vélez Mejía, que integran 275 menores.

“Nos sentimos muy cómodos con el recorrido de este año. El pasado Dakar nos dejó un sabor amargo al quedarnos fuera en la penúltima etapa así que estamos haciendo una muy buena preparación este año. Vamos con una nueva marca, Volkswagen, con más potencia de motor y con mejor preparación a nivel mecánico y de conducción”, declaró Salazar, quien junto a los demás Mauricios van por su tercer Dakar.

El debutante será Giordano Pacheco, quien llevará la bandera de Colombia en las motos.

“Mi padre nos contagió su pasión por el motociclismo desde pequeños. Siempre ha sido el hobby familiar y el Dakar nuestro sueño. Lamentablemente, por temas de salud, mi padre nunca llegó a competir así que decidí hacerlo yo. Ha sido un proyecto de vida y poder cumplirlo es muy importante para todos nosotros”, fueron las palabras del piloto antes de tomar la partida.

Este lunes 7 de enero se disputará la primera etapa del Rally Dakar 2018 entre Lima y Pisco, con 247 kilómetros de recorrido en total, 84 de ellos de especial, los cuales determinarán la primera clasificación general.