Por: Anibal Palomino • Colombia.com

La adrenalina del Salón Hot Weels se vivió con su diseñador

Una espectacular exhibición de autos reales y a escala; Monster Trucks y el Campeonato de Hot Wheels ID; son algunas de las atracciones para chicos y grandes del 12º Salón HW.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Una espectacular exhibición de autos reales y a escala; Monster Trucks y el Campeonato de Hot Wheels ID; son algunas de las atracciones para chicos y grandes del 12º Salón HW.

Durante el 30 de noviembre y 1° de diciembre se realizó CDMX la décimo segunda edición de Salón Hot Wheels la cual llenó de emoción y adrenalina a chicos y grandes en los Pabellones Feriales del Palacio de los Deportes. Un espacio de más de 12,000m2 con actividades en las que los asistentes podieron poner a prueba sus límites, competir y demostrar su espíritu de reto. 

Este año el Salón Hot Wheels  trajo el Monster Trucks Crash Zone donde cualquier asistente pudo sentirse como un Monster Truck real chocando y aplastando todo en su camino; T-Rex Takedown una divertida aventura para escalar y deslizarse hasta una alberca de pelotas; Hot Wheels ID Championship, donde cada hora los niños pudieron llevar el juego virtual a la realidad y ganar impresionantes premios.

En medio de esta gran exhibición, Jeremy Cox el principal diseñador de Hot Weels tuvo tiempo para hablar con Colombia.com, compartiendo sus ideas con los aficionados de esta marca en Colombia: 

¿Cuál es el criterio para diseñar un auto u otro?

JC: "En primer lugar, diseño los gráficos que van en un automóvil, no diseño el automóvil en sí. Yo visto el auto si eso tiene sentido. Puedo hacer que un diseño de coche genial sea aún más genial con gráficos. Cuando coloco un gráfico en un automóvil, primero miro las líneas de la carrocería para ver si puedo acentuar el cuerpo de alguna manera. También trato de mantenerme relevante con las tendencias para ver qué hay en el mundo del automóvil y qué podría ser lo nuevo para captar. Mi estilo es un poco sucio y áspero. Me gusta diseñar el caos organizado".

¿Qué tiene que hacer una persona para cumplir su sueño de trabajar diseñando para Hotwheels?

JC: "Siempre estaba garabateando llamas y calaveras y cosas así cuando era niño y siempre supe que quería hacer algo que tuviera que ver con el diseño, así que fui a la escuela y obtuve mi BFA en diseño gráfico. Creo que la clave de todo es ser un apasionado de lo que haces y hacerlo siempre lo mejor que puedas. Sigue tus sueños y sabrás si podrían hacerse realidad".

Si no fueras diseñador de Hotwheels, ¿Hubieras sido diseñador de carros de verdad?

JC: "Nuevamente, soy diseñador gráfico y no diseñador de automóviles, por lo que probablemente terminaría donde comencé mi carrera. Originalmente comencé mi carrera gráfica en la industria de los deportes de acción diseñando camisetas y gráficos en cascos de deportes de acción. Creo que me apegaría a eso ya que ahí es donde comencé".

¿Si pudieras cambiar el nombre de Hotwheels, cual nombre propondrías?

JC: "Jamás cambiaría el nombre de algo que es una leyenda". 

¿Qué tanta autonomía te dan las marcas en los diseños?

JC: "Podemos diseñar lo que queremos en su mayor parte, siempre y cuando nos mantengamos en la marca y en la tendencia. Eso es lo más importante para mantenerse fiel a la marca Hot Wheels".

¿Por qué un mismo diseño dura tanto tiempo en línea de venta cambiando sólo el color?

JC: "Los diseños se lanzan en mezclas y otra forma de crear variedad en los estantes es lanzar otras combinaciones de colores del mismo diseño".

¿Se puede saber en los empaques de los carros si son ágiles y ligeros?

JC: "Creo que los autos que son los mejores para la pista se mencionan en el paquete como Track Stars"

¿Cuál es el auto más veloz?

JC: "Parte de la diversión de coleccionar Hot Wheels es que el fan/ coleccionista lo descubra".