Ya vienen las 6 Horas de Bogotá

Con la presencia de pilotos de Colombia, Ecuador y Venezuela, se correrá el sábado 6 de diciembre la edición 29 de las 6 Horas de Bogotá 'Premio Mobil 1 Motor Tortugas', en el Autódromo de Tocancipá. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Con la presencia de pilotos de Colombia, Ecuador y Venezuela, se correrá el sábado 6 de diciembre la edición 29 de las 6 Horas de Bogotá 'Premio Mobil 1 Motor Tortugas', en el Autódromo de Tocancipá. 

Las 6 Horas de Bogotá nacieron en el mes de diciembre de 1995 por iniciativa de la revista Motor del periódico El Tiempo, que circulaba desde noviembre de 1981, que propuso una carrera de autos que no tuviera antecedentes y sí mucho futuro si los pilotos, que estaban en discordia en ese entonces, aceptaban correr sin distingos de tamaño y cilindradas, todos al mismo tiempo y en sentido anti-horario.

 Así nació la carrera más importante del automovilismo colombiano, que por dos años seguidos se hizo a 100 vueltas por el circuito corto (2.040 metros) del recién inaugurado Autódromo de Tocancipá. Ahora convertida en la gran clásica del automovilismo nacional, convoca los más granado de la grilla local junto con pilotos internacionales de países vecinos y amigos de la competencia.

Las clasificaciones se harán el día anterior en dos tandas, una diurna y otra nocturna para medir el verdadero potencial tanto de la máquina como de las tripulaciones. La sumatoria de los dos tiempos determinará la grilla de partida, que se hará tipo Le Mans, es decir, estacionada sobre el muro que separa la pista de los pits.

Seguramente habrá novedades que resaltar ese día. Pero desde ya se anuncia el debut de algunos autos en los que se trabaja arduamente en su alistamiento, como el Mustang del equipo Andes Motors con Mauricio Salazar al frente, o los dos Prototipos Salamandra 3  que llevarán Daniel y Diego Fernández, y los hermanos Jorge y Jaime Henrique Berrío, alistados por el Niko Racing. El otro vehículo de ese grupo, también Salamandra, lo llevarán el antioqueño Juan Manuel González, Juan Diego Alzate y el bogotano Gabby Chaves, reciente campeón de la Indy Lights

El West del Sesana Racing Team, que se presentó el año anterior sin mayor fortuna -estuvo muy cerca del récord de la pista pero no pudo salir para la carrera-, espera esta vez cobrar mejores dividendos tanto en su intento de apoderarse del registro de la pista de 2.725 metros (está en poder de Juan Pablo Montoya con 1:02.077 a 158.03 kph), como de la bandera a cuadros. Lo correrían el antioqueño Jaime Guerrero, el vallecaucano Oscar Tunjo y los bogotanos Jorge Cortés y John Estupiñán.

El año anterior, los autos ganadores en cada categoría fueron el Radical No.29 conducido por Sebastián y Julián Martínez y Santiago Lozano en la Fuerza Libre 1; el Radical No. 97 de Juan Camilo Acosta, Gabby Chaves y Juan Esteban García, en Fuerza Libre 3; el Van Diemen No. 94 de Jaime y Jorge Henrique Berrío en Fuerza Libre 2; el Renault Fluence No. 10 de Diego Fernando Mejía, Santiago Mejía y Oscar Tunjo en Súper Turismo 2 litros Clase S; el Volvo No.89 de Hugo Francisco Fajardo, Luis Oswaldo Fajardo, Paul Martínez y Víctor Hugo Fajardo, en Súper Turismo Clase R; y el Chevrolet Swift GTI No.43 de los antioqueños Camilo y Santiago Puyo.

La fórmula Sena ECO será la telonera de la fecha con la presentación de sus 10 monoplazas eléctricos, en los cuales trabajaron las regionales Arauca, Antioquia, Nariño, Risaralda, Boyacá, Bogotá, Tolima, Santander, Valle y Atlántico. El cierre de esta actividad, será una carrera a 10 vueltas por la pista corta, en el mismo sentido de las 6 Horas.

Los organizadores -Club Los Tortugas y Autódromos S.A.-, diseñaron programas adicionales para los asistentes, haciendo de este evento la fiesta más importante del automovilismo colombiano. Diversos salones VIP, alternativas de comidas, feria comercial, atracciones musicales y muestras de los proveedores y patrocinadores serán el atractivo del paddock y la tribuna del Autódromo de Tocancipá. También se tiene previsto la ubicación de pantallas gigantes y las tradicionales transmisiones de televisión en directo por el canal Claro Sports de Claro Televisión, e internet por las páginas de Club Los Tortugas y Autódromos S.A.

En los actos protocolarios se entregarán las distinciones Tomás Steuer y Peter Goldring, para premiar y reconocer los esfuerzos humanos y técnicos por enriquecer la competencia, mientras que la premiación del Campeonato Nacional de Automovilismo Mobil 1 Motor Tortugas se hará el viernes después de la sesión de clasificaciones.

Con información Oficina de Prensa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com