F1: una tensa relación entre Rosberg y Hamilton

El choque del GP de España ha separado a la escudería.

Foto: EFE
Foto: EFE

El choque del GP de España ha separado a la escudería.

No es para menos, pero dentro de la escudería Mercedes hay una gran tensión luego de lo ocurrido en el Gran Premio de España. Sus pilotos, Nico Rosberg (1ro en la clasificación general) y Lewis Hamilton (tercero), han desperdiciado una gran oportunidad para su equipo se afianzara en la punta de la clasificación de escuderías.

Esto podría interesarte

Pero aparte de esto, el choque entre los dos pilotos alteró los ánimos y hay quienes culpan, en mayor parte, al británico, pues su maniobra dejó a Rosberg a un lado de la carretera. El alemán, según el diario Marca, declaró que: “Me siento mal, yo hubiese ganado esta carrera. He hecho una muy buena salida, he adelantado por el exterior y estaba feliz, porque había dejado la carrera para ganarla".

No obstante, el lío no se centra en la clasificación de pilotos, pues allí Rosberg saca una buena ventaja a su perseguidor Kimi Räikkönen, está 39 puntos por encima de él. El problema llega hasta el interior del equipo, en el que Niki Lauda, jefe de consejo de vigilancia de Mercedes, aseguró al mismo medio que: “el que está adelante se defiende. Lewis nunca tendría que haber probado pasar por ahí”.

Aunque Hamilton ha reconocido que es su error, la sensación de competencia sobrepasa al trabajo de equipo. Y aunque es verdad que se trata de un mundial de pilotos, en el que solamente gana uno (lo que sería una justificación para Alonso), en la escudería temen que dicha competencia afecté las demás carreras. Por lo pronto, el 29 de mayo, en el GP de Mónaco, la afición será testigo de esta rivalidad que en España llegó a un punto bastante intenso.

También podrías leer:

#James El 10 colombiano está en l...

Ver publicación completa

Colombia.com