Colombia.com Bogotá Lunes, 27 / Mar / 2017

Vettel ganó en Australia y le devolvió la sonrisa a Ferrari

El alemán logró el triunfo tras superar a Hamilton y Bottas en la primera carrera de fórmula 1 de este año.

Vettel ganó en Australia y le devolvió la sonrisa a Ferrari
Foto: EFE.

El piloto alemán Sebastián Vettel ganó la primera carrera del año, tras un duelo impensable con el triple campeón mundial Lewis Hamilton.

Vettel logró el triunfo gracias a una acertada estrategia al realizar su única parada de la competencia después de Hamilton, con lo que logró la victoria número 43 de su carrera, un año y medio después de su último triunfo y el de Ferrari, que fue en septiembre de 2015 en el Gran Premio de Singapur de ese año.

Te puede interesar: ¿Cuándo comienza la Fórmula 1?

Hamilton se mantuvo en la cabeza de la competencia hasta que en la vuelta 17 decidió entrar al taller para cambiar neumáticos. Allí comenzó a perder la carrera, pues Vettel mantenía un ritmo constante que lo favoreció en las siguientes vueltas.

Sin duda, fue una estrategia acertada del equipo Ferrari, quien no ganaba una carrera de Fórmula 1 desde septiembre de 2015. 

Con la persecución de Hamilton, Vettel solo tuvo que gestionar su ventaja para completar en cabeza las 57 vueltas del Gran Premio de Australia y celebrar un triunfo ansiado por Ferrari, en una Fórmula Uno 2017 con más rivales que en temporadas anteriores. 

No dejes de leer:

#Ciclismo #Polémica No sólo atacan a Nairo Quintana... Froome también recibió un "humillante" titular desde España. Ouch, Eso debe doler.

Posted by Colombia.com on Monday, March 27, 2017

Colombia.com