Montoya finaliza sexto en las 500 millas de indianápolis

Juan Pablo Montoya cumplió una destacada actuación en las 500 millas de Indianápolis 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Juan Pablo Montoya cumplió una destacada actuación en las 500 millas de Indianápolis 

Juan Pablo Montoya ha logrado una destacada actuación en las 500 millas de Indianápolis al finalizar en la sexta posición, a bordo de un motor Chevrolet del equipo Penske. El colombiano estuvo a punto de tomar el quinto lugar de Kannan pero no fue posible.

Puedes leer: Nairo Quintana entra la historia del ciclismo mundial

En un final cardíaco, el japonés Takuma Sato rebasó al brasileño Helio Castroneves a cuatro vueltas del final para ganar este domingo las 500 millas de Indiánpolis, la carrera de monoplazas más importante de Estados Unidos.

Sato, que arrancó desde la cuarta posición de la grilla de partida, es el primer piloto de su país que gana la Indy 500, luego de siete participaciones anteriores con un decimotercer puesto como mejor resultado.

¡Es increíble, es increíble", gritó por el micrófono de su casco el japonés, mientras su equipo daba saltos de alegría y el público le felicitaba con una ovación por su hazaña. Alonso estuvo competitivo hasta la vuelta 179 de las oficiales al óvalo del Indianápolis Motor Speedway, pero el fallo de motor le arruinó la tarde.

El español, cuyo rendimiento fue seguido de cerca después de su decisión de saltarse el Gran Premio de Mónaco para participar en las 500 millas, logró cotas de velocidad impresionantes para un novato en este circuito.

La carrera estuvo marcada por varios accidentes y 9 banderas amarillas en total. El más espectacular de ellos fue el del piloto neozelandés Scott Dixon, poco después de comenzar la prueba.

Partiendo desde la pole, Dixon estaba en el grupo de cabeza con el británico Jay Howard, que entró en contacto con la pared exterior de la primera curva y de rebote fue golpeado por Dixon a toda velocidad. 

Te puede interesar

#GraciasNairo #OrgulloColombiano S&oacut...

Ver publicación completa

Colombia.com