Actualización: Mar, 07 / Ene / 2020 12:44 pm
Colombia.com Bogotá Mar, 07 / Ene / 2020 9:37 am

Tatiana Calderón competirá en las 24 horas de Daytona

Tatiana Calderón completó tres días de preparación para lo que será su estreno en las 24 Horas de Daytona a finales de este mes de enero.     

Tatiana Calderón 24 horas de Daytona
Tatiana Calderón estará en las 24 horas de Daytona. Foto: Prensa Tatiana Calderón

La colombiana tuvo un positivo estreno a los mandos del Lamborghini Huracán GT3 del GEAR Racing bajo la preparación de Grasser Racing, equipo ganador de la carrera en sus dos últimas ediciones.

“Han sido unos días muy positivos. Hay muchas cosas por aprender pues la resistencia es algo completamente diferente a lo que estoy acostumbrada. Primero he tenido que conocer la pista, luego adaptarme a los frenos con ABS donde la frenada es mucho más progresiva frente a los frenos de carbono de la Fórmula 2" afirmó la colombiana

Tatiana alternó la conducción con sus compañeras de equipo, la británca Katherine Legge, la danesa Christina Nielsen y la suiza Rahel Frey, todas con experiencia previa en la carrera. 

"En general el estilo de manejo es muy distinto, pero siento que fuimos evolucionando en cada sesión que pude estar en pista, eso se vio reflejado en los tiempos y en la confianza que me ha dado el equipo y eso es lo positivo" dijo la piloto bogotana.

A pesar de su poca experiencia y gracias a su rápida adaptación, Tatiana fue escogida por el equipo para la clasificación que usualmente asigna el orden de los garajes para las 24 Horas, ocupando el 10mo lugar en la categoría en la misma décima del auto hermano del Grasser Racing. 

En total Tatiana y su equipo completaron ocho sesiones en pista entre viernes y domingo, dejando positivas sensaciones y una rápida integración en el único equipo 100% femenino de la parrilla, en la carrera que abre el calendario internacional de carreras de alto nivel en circuito.

"Sin duda en las 24 Horas de Daytona podemos hacer un buen papel. Mis compañeras de equipo tienen mucha experiencia en GTs y son muy competitivas, así que estoy muy contenta de ser parte de este equipo. Quiero agradecer a Grasser-Gear Racing por la oportunidad. Vamos con todo por las 24 Horas!!”  dijo con emoción Tatiana.

Las 24 horas de Daytona se llevarán a cabo el próximo 25 y 26 de enero en el Daytona International Speedway. La clasificación tendrá lugar el jueves 23. 

Tatiana ha viajado a Dubai donde regresará a la Fórmula 3 Asiática con carreras consecutivas en el Dubai Autodrome y luego en el Yas Marina Circuit en Abu Dhabi.

Leonardo Lemoine, con prensa Tatiana Calderón - Colombia.com