Actualización: Jue, 11 / Jul / 2019 9:40 am
Colombia.com Bogotá Jue, 11 / Jul / 2019 8:47 am

Tatiana Calderón se prepara para correr en el mítico circuito de Silverstone

La piloto colombiana, Tatiana Calderón, dará lo mejor para correr en el mítico circuito de Silverstone.

Tatiana Calderón, lista para Silverstone. Foto: Press Racing
Tatiana Calderón, lista para Silverstone. Foto: Press Racing

Este fin de semana el legendario circuito de Silverstone en Inglaterra, acoge la séptima cita del campeonato FIA de Fórmula 2, que marca el inició de la segunda mitad de la temporada y que como en las fechas anteriores, acompañará la programación de la Fórmula 1.

Tras dos fechas en Francia y Austria con temperaturas muy elevadas, la cita británica plantea en principio otros retos diferentes pues no se espera el calor del pasado mes de Junio. Las altas velocidades en curvas más largas y enlazadas son una de las características del trazado de 5.901 Km.

La piloto colombiana, Tatiana Calderón, estuvo concentrada durante la semana entrenando en el centro deportivo 321 Perform, ubicado en los Pirineos franceses, con quienes ha realizado su preparación física y mental durante los últimos tres años.

"Este fin de semana será clave determinar en la práctica libre como la pista ha cambiado con el re-asfaltado que le han hecho. Usaremos los compuestos duros y blandos, con los que mejor nos ha ido, así que vamos con muchas ganas de ver lo que logramos este fin de semana", afirmó Tatiana.

La piloto cumplió su acostumbrada sesión de simulación, la cual tuvo resultados positivos y que se correlacionan con las mejoras hechas en la última prueba en Austria.

"Fue solo una semana pero se hace larga la espera. Estuvimos revisando la información sobre la última carrera en Austria, pues el auto se sintió mucho mejor en la segunda carrera y queremos explorar esa dirección", dijo Calderón.

A pesar de ello el verdadero test será en pista a partir de este viernes 12 de julio con la primera práctica libre y clasificación, y allí Calderón busca retomar las buenas sensaciones que tuvo en su último contacto con la pista, donde cambios radicales en la puesta a punto le permitieron encontrar un mejor ritmo comparativamente a su compañero de equipo.

"Si podemos seguir progresando en esa dirección no veo porqué no podamos dar el paso que nos falta en la clasificación, pues mas allá de tener un buen balance lo que buscamos es encontrar el agarre de los neumáticos, que ha sido un reto en lo que va de temporada", declaró la piloto.

Leonardo Lemoine, con prensa Tatiana Calderón - Colombia.com