Por: Sergio Gil • Colombia.com

Tatiana Calderón seguirá siendo piloto de Alfa Romeo en 2019

La colombiana tiene claro que su gran meta es estar en la F1.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La colombiana tiene claro que su gran meta es estar en la F1.

La piloto Tatiana Calderón no para de recibir buenas noticias. En esta ocasión recibió la confirmación por parte de la escudería Alfa Romero Racing que estará nuevamente en el equipo como la piloto de pruebas durante el año 2019.

@alfaromeoracing

Yessss! ????Tatiana Calde...

Ver tweet completo

Según los directivos de la escudería, la decisión se tomó después de ver la dedicación y profesionalismo que ha mostrado la colombiana al volante, por lo que no quieren dejar pasar esta oportunidad de continuar trabajando de la mano con la piloto que asumirá nuevos retos en 2019.

Fréderic Vasseur, director del equipo Alfa Romero Racing y director ejecutivo de Sauber Motorsport AG habló sobre este nuevo proceso que vivirán con la colombiana y aseguró que seguirán contando con ella después de lo visto en 2018. 

Mucho trabajo por delante...

Ver tweet completo

"Ella tuvo un buen rendimiento cuando le dimos la oportunidad de conducir un auto de Fórmula Uno por primera vez la temporada pasada y ha probado ser un valioso miembro de nuestro equipo. Juntos trabajaremos para continuar su preparación y desarrollo como piloto del proyecto", explicó el directivo. 

Tatiana Calderón se pronunció tras conocer la los argumentos que su equipó expuso y aseguró que siempre será un placer poder compartir con los ingenieros y todo el equipo de Alfa Romeo, “El sueño continúa, muy emocionada de continuar con mi @F1 viaje con @alfaromeoracing como piloto de prueba en 2019! Gracias por la oportunidad y la confianza” dijo Tatiana en su cuenta de Twitter.

Primeros 3 días de entren...

Ver tweet completo

"Estoy muy contenta de  continuar como Piloto de Pruebas del equipo Alfa Romeo Racing este año. Ellos han hecho un trabajo increíble de un año a otro y siempre es un privilegio el tener la oportunidad de trabajar juntos" dijo la piloto colombiana.

El gran reto para Tatiana será estar en la Fórmula Dos de automovilismo y convertirse en la primera mujer en llegar a esta categoría, compitiendo con el BWT Arfen y así poder alcanzar su meta de estar en la Fórmula 1.