Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Verstappen se lleva el Gran Premio de Estados Unidos. Red Bull campeón de constructores

En una emocionante carrera, Verstappen gana y otorga el campeonato de constructores a Red Bull

Emocionante jornada en la F1 en Estados Unidos. Foto: Twitter Formula 1
Emocionante jornada en la F1 en Estados Unidos. Foto: Twitter Formula 1

En una emocionante carrera, Verstappen gana y otorga el campeonato de constructores a Red Bull

El gran circo llega a los Estados Unidos, específicamente a la ciudad de Austin, estado de Texas. El Circuito de las Américas abrió sus puertas para recibir una nueva edición del Gran Premio de los Estados Unidos, en el que el español Carlos Saínz parte primero, luego haber sido el más rápido durante las jornadas de clasificación, que se llevaron a cabo el sábado.

Verstappen y Hamilton se sacaron chispas en el final de la carrera. Foto: Twitter Formula 1
Verstappen y Hamilton se sacaron chispas en el final de la carrera. Foto: Twitter Formula 1

EL circuito está dividido en 3 sectores, con 20 curvas, una trampa de velocidad al finalizar el sector dos y dos zonas DRS (El DRS Sistema de reducción de Resistencia, permite a los monoplazas aumentar la velocidad y sólo puede ser usado en ciertas ubicaciones del circuito), ubicadas en mitad de los sectores dos y tres.

En primera fila partirán los dos Ferrari: Carlos Saínz y Charles Leclerc, seguidos de los dos Red Bull, Verstappen y Checo Pérez. En quinto lugar partirá el múltiple campeón mundial con Mercedes, Lewis Hamilton, seguido de su compañero de equipo, George Russell. Luego de que el holandés de Red Bull se coronara campeón en el circuito de Suzuka, en Japón, los dos corredores de este equipo buscan una victoria en Norteamérica. ¿El objetivo? Rendir un sentido homenaje a Dietrich Mateschitz, el empresario austríaco fundador de Red Bull que falleció el pasado 22 de octubre, a los 78 años.

La emoción llegó desde apenas al inicio de la primera vuelta cuando un movimiento de George Russell sobre Carlos Saínz, provocó un trompo del Ferrari del español que terminaría desencadenando la prematura salida del madrileño que terminaba de esta forma su participación en el Gran Premio de Estados Unidos, luego de haber ganado la Pole. Como consecuencia de la acción, el piloto de Mercedes sería penalizado con 5 segundos, por haber provocado dicho accidente.

Llegando a la vuelta 18, un trompo de Valtteri Bottas piloto de Alfa Romeo, genera la salida del Carro de Seguridad que se mantiene hasta más allá de las 25 vueltas. En medio de esto, sobre la vuelta 22, un fuerte choque entre Lance Stroll, de Aston Martin y Fernando Alonzo de Alpine, provoca la salida prematura del canadiense y la permanencia, por unas vueltas más, del mencionado Safty Car.

En las últimas vueltas, los dos vehículos de Red Bull, Leclerc de Ferrari y Lewis Hamilton de Mercedes, protagonizaron un espectacular duelo por las primeras posiciones. Al final, el duelo lo terminaría ganando el neerlandés, Max Verstappen, de Red Bull, logrando, además, el campeonato de constructores para su equipo, ofreciendo así un emotivo homenaje al fundador y máximo representante del equipo del toro rojo, Dietrich Mateschitz, fallecido recientemente, a los 78 años.