Yonny Hernández consigue su segundo TOP 10 en el Mundial de Moto 2

Automovilismo - Lunes, 19 / Jul / 2010
 
Colombia.com
Yonny Hernández ha realizado una magnífica carrera en el Gran Premio de Alemania y ha logrado su segundo top ten de la temporada, igualando el décimo lugar que consiguió en Jerez.

El piloto colombiano salió muy bien y se metió metido en la pelea por la décima posición, manteniendo una lucha muy dura con Cudlin, Bradl, Nieto y Aegerter.

El corredor del Blusens-STX llegó a rodar octavo en los cuatro últimos giros pero al final de la carrera casi cae y hubiera echado por tierra su excelente actuación.

Con los seis puntos que ha sumado en Sachsenring Yonny ha ganado dos posiciones en la general y ahora ocupa la decimoctava plaza con 21 puntos, a sólo cuatro del decimoquinto.

Blusens-STX se ha colocado noveno de la clasificación por equipos con esos mismos 21 puntos.

La carrera ha sido muy divertida y he aprendido mucho. Había salido bien, me he colocado décimo enseguida, pero he cometido tres errores que me han llevado de nuevo a la decimocuarta posición y he tenido que volver a remontar. A partir de ahí he tenido una lucha muy bonita con varios rivales y finalmente me he podido meter en el top ten por segunda vez esta temporada que es un gran resultado para nosotros, sobre todo antes de las vacaciones de verano. Es un top ten que quiero dedicar a Raúl, propietario del equipo, porque mañana es su aniversario.” Concluyó el piloto.

Colombia.com