Deportes • JUN 9 / 2026
China organizará una gran vuelta desde 2009
Ciclismo - Miércoles, 12 / Dic / 2007

"Tenemos un ambicioso plan", dijo McQuaid en la edición del diario en inglés 'China Daily', "la UCI establecerá el Tour de China en 2009 y lo convertirá en una carrera anual superior", señaló.
"El Tour de China será una ronda profesional diferente de otras carreras celebradas en China. Esto significa que los 18 o 20 mejores equipos del mundo participarán en el evento por primera vez en la historia del ciclismo en China", añadió.
"Creo que muchos aficionados a la bicicleta en China conocen el Tour de Francia. Esperamos hacer del Tour de China un evento tan importante y popular como el Tour de Francia. La carrera sería parte del calendario Pro Tour. Estamos ansiosos", confesó el presidente de la UCI.
Según McQuaid este movimiento de la UCI, que ya está colaborando con la Asociación China de Ciclismo, estaría encaminado a "llevar el deporte fuera de sus orígenes tradicionales en Europa". "Crearemos un tour global. Es importante para nuestros patrocinadores entrar en estos nuevos mercados. El ciclismo necesita ofrecer estos mercados", añadió.
McQuaid alabó los test preolímpicos organizados por Pekín, el de ciclismo en pista, ciclismo en ruta y bicicleta de montaña, y reconoció estar ansioso por ver qué ocurre con las pruebas ciclistas olímpicas durante los Juegos de 2008.
EFE
+ Artículos
Deportes • JUN 6 / 2026
Einer Rubio definió su futuro en el ciclismo tras el Giro de Italia
Deportes • JUN 5 / 2026
Así va la Vuelta a Colombia Femenina: etapas y clasificación
Deportes • JUN 5 / 2026
Colombia estará en Mónaco, gracias a Sebastián Montoya
Deportes • JUN 4 / 2026
Finales NBA 2026: calendario, partidos y dónde ver Knicks vs Spurs en Colombia
Deportes • JUN 4 / 2026