Cepeda líder a pesar de sanción de 30 segundos en Vuelta Colombia

Vuelta a Colombia - 2008 - Jueves, 15 / May / 2008
 
Colombia.com
Wilson Cepeda es el nuevo líder de la Vuelta a Colombia, luego de la cuarta fracción que se disputó sobre 192 kilómetros entre Tunja y la Vega.

Al final de la jornada y luego de conocerse los informes de los comisarios y oficiales de la Vuelta a Colombia Pilsen, el corredor Wilson Cepeda, fue sancionado con 30 segundos por apoyo irregular en los vehículos, modificando las diferencias con relación a sus escoltas en la general individual.

En la etapa Vargas de Boyacá es Para Vivirla-Paipa-Lecheboy, batió en la propia raya a Cepeda de Une entra segundo y a Miguel A. Díaz de Iglesia Adventista que se hace con la tercera plaza a 2 segundos.

El grupo del exlíder, Carlos Ospina entróa 5 minutos y 33 segundos con Jose Castelblanco, Oscar Sevilla, Hernán Buenahora, Mauricio Ortega, Víctor Niño, Iván Parra.

La nueva general deja a Wilson Cepeda de Une con 16 horas 52 minutos y 11 segundos después de un prólogo y cuatro etapas, superando a Iván Casas de Lotería de Boyacá por 1 minuto y 45 segundos y a Giovanni Báez por 2 minutos y 2 segundos quienes forman el podio de la Vuelta que se extenderá hasta el 25 de mayo.


Julián Rodas y Oscar Sevilla dieron el primer campanazo por la volante de Villa pinzón, pero el grupo con Lotería de Boyacá al mando de Israel Ochoa se movió y liquidó la acción.

César Salazar de Lotería del Táchira, emprende una aventura a su mejor estilo en compañía de Gustavo González por la zona que abre la sabana de Cundinamarca. Pero muy pronto saltaron del grupo Wilson Cepeda, Miguel Díaz y Yeferson Vargas que enlazan con los punteros y comienzan a carburar con el propósito de buscar la etapa.

Pero esta acción fue más allá. A menos de 60 kilómetros del final pasando por Chía, el quinteto tenia una diferencia de escándalo que llegaba arriba de los 5 minutos, con los cuales Wilson Cepeda se vestía de rojo Pilsen de Líder.

La etapa se calienta y del pelotón saltan Iván Casas, Giovanni Báez, Hebert Gutiérrez, Edwin Parra, Alejandro Ramírez y Franklin Chacón que intentan llegar a los punteros, antes del ascenso al Alto del Vino por donde Cepeda gana por delante de Vargas y Díaz.

Los perseguidores que vuelan pasan a menos de tres minutos y se la juegan en el descenso de 30 kilómetros hacia la Vega.

En la llegada, Jeferson Vargas celebra su primera gran victoria al vencer a su paisano, Wilson Cepeda, que de todas maneras festeja porque se convierte en el nuevo líder.

La quinta etapa se correrá entre San Francisco y la Dorada sobre 135 kilómetros, con dos puertos. Uno de segunda categoría en el Alto del Trigo y el otro de tercera categoría en el Alto de la Mona. Una etapa propicia para los velocistas. La Jornada iniciará saliendo del Parque principal de San Francisco y llegando al parque principal de la Dorada.

Con información de Fedeciclismo