Etapa para Peña, liderato para Cepeda y esperanzas para venezolano y español

Vuelta a Colombia - 2008 - Sábado, 17 / May / 2008
 
Colombia.com
El colombiano Víctor Hugo Peña, del equipo norteamericano Rock and Racing, ganó la séptima etapa de la Vuelta a Colombia, que lidera Wilson Cepeda y en la que el venezolano Franklin Chacón y el español Óscar Sevilla mantienen intactas las esperanzas de dar una sorpresa mayúscula.

"¡Llevaba diez años sin ganar!", dijo un emocionado Peña, que invirtió tres horas 51 minutos y 32 segundos para completar los 163 kilómetros que separan a las poblaciones de Rionegro y La Unión.

Tras la huella de Peña llegó Edwin Orozco, con una diferencia de dieciocho segundos, y a 36 cruzó Wilson Marentes.

El pelotón de ciclistas en donde apareció el líder, Cepeda, llegó a tres minutos y treinta segundos.

Con las esperanzas intactas para asestar un golpe desestabilizador antes del arribo a Cali (suroeste), donde terminará la competición el próximo 25 de mayo, se encuentran el venezolano Franklin Chacón y el español Óscar Sevilla.

Con su séptimo puesto en la clasificación general, Chacón es el mejor extranjero, a dos minutos y 44 segundos del líder.

En el puesto quince, con un déficit de tres minutos y 37 segundos, marcha Sevilla, que también es candidato a suceder en el trono al ya retirado Santiago Botero, campeón en 2007.

Luego de un prólogo y siete etapas en línea, Wilson Cepeda lidera con un global de 27 horas, veintidós minutos y quince segundos.

A cinco segundos le sigue su principal escolta, Alejandro Ramírez.

El tercer puesto es de Rafael Montiel, a un minuto y catorce segundos. El cuarto lo ocupa Giovanny Báez (a 01:20.) y el quinto es de Óscar Álvarez (a 01:51.).

Una etapa contrarreloj de 31 kilómetros entre Medellín y el Alto de Santa Elena se disputará este domingo. Los primeros quince kilómetros de la octava fracción serán en territorio llano y los dieciséis restantes, en un duro ascenso.

A juicio de los expertos, la próxima etapa será un divisor de aguas para definir las aspiraciones de los participantes en la más emblemática competencia ciclista de Colombia.

También se sabrá cuál es la posibilidad real del español Sevilla, quien aseguró antes de partir la carrera que no "venía de turista". EFE
SÍGUENOS EN:
Google News