Colombia llegó a su medalla de oro número 14 tras ganar Maratón

Mundial de Patinaje- 2007 - Sábado, 25 / Ago / 2007
 
Colombia.com
Colombia.com Colombia emuló en mayores damas lo realizado por los juveniles varones, al hacer el 1-2 en el maratón de los Campeonatos Mundiales. Kelly Martínez, quien había decepcionado en la primera de las dos pruebas en las cuales compitió en este certamen orbital, resucitó entre sus cenizas como el ave fénix para reclamar la victoria, lo que le significó a la delegación nacional su décimacuarta presea dorada.

La prueba sólo se vino a definir en los últimos 600 metros, cuando atacó la cartagenera y le siguió el paso su compañera Liana Holguín. Atrás intentaron responder la neozelandesa Nicoll Begg y la china Yi Chin Pan.

Pero la velocidad que siempre ha caracterizado a la colombiana dio sus frutos. En el fuerte remate, que sorprendió a sus rivales, fue dejando sin opción a quienes la sucedieron en el podio. Inclusive, Liana Holguín, quien sirvió de “muro” para asegurar la victoria de Kelly, llegó con lo justo y pese a que la neocelandesa intentó sorprenderla en los metros finales, la medalla de plata fue para Colombia.

Con esta nueva presea, Colombia sumó 14 oros, 16 platas y nueve bronces.
SÍGUENOS EN:
Google News