Tour de Suiza 2026: Nairo Quintana, Sergio Higuita y Brandon Rivera dan la pelea a puertas de la etapa 3
Colombia se encuentra muy cerca del top 10 de la clasificación general del Tour de Suiza, gracias a la aceptable actuación de los 'escarabajos'.
Colombia se encuentra muy cerca del top 10 de la clasificación general del Tour de Suiza, gracias a la aceptable actuación de los 'escarabajos'.
El Tour de Suiza sigue avanzando y, aunque buena parte de la atención deportiva del momento está concentrada en el Mundial de fútbol de 2026, en Colombia también hay un grupo importante de aficionados que no pierde de vista lo que ocurre sobre las carreteras europeas.
Al fin y al cabo, cada competencia previa al Tour de Francia representa una oportunidad para medir el estado de forma de los escarabajos, especialmente cuando uno de ellos afronta los últimos capítulos de una carrera que marcó toda una época: Nairo Quintana.
La segunda jornada de la ronda suiza dejó nuevamente al boyacense acumulando kilómetros, experiencia y sensaciones dentro de una temporada que ya tiene un componente especial. Nairo Quintana disputa su último año como ciclista profesional y, por eso mismo, cada aparición empieza a adquirir un significado distinto.
En una etapa de 157,7 kilómetros con salida y llegada en Locarno, el protagonismo principal se lo llevó el francés Romain Grégoire, quien consiguió celebrar tras una escapada exitosa que logró resistir hasta el final. Detrás de él aparecieron varios nombres importantes del pelotón internacional, mientras que Tadej Pogacar, considerado el gran favorito de la carrera, mantuvo sin mayores inconvenientes el liderato de la clasificación general.
¿Cómo van los colombianos en el Tour de Suiza?
Entre los colombianos, el mejor ubicado volvió a ser Sergio Higuita. El corredor del Astana respondió en el grupo de los hombres fuertes y cruzó la meta dentro de los primeros veinte de la jornada, consolidándose como el representante nacional mejor situado en la lucha por la clasificación general.
Por su parte, Nairo Quintana completó una presentación sobria, tranquila y medida. El corredor del Movistar Team finalizó dentro de los cuarenta mejores de la etapa y continúa sumando rodaje en una competencia exigente que suele servir como preparación para las grandes carreras del verano europeo.
Y es que el Tour de Suiza podría convertirse en una de las últimas competencias de relevancia dentro de la despedida deportiva del campeón del Giro de Italia y de la Vuelta a España. Por eso, cada jornada despierta expectativa entre los aficionados colombianos, que todavía esperan verlo competir con personalidad y mostrando destellos de aquella combatividad que durante años lo convirtió en referente del ciclismo mundial.
Más atrás apareció Brandon Rivera, quien tuvo un día complicado y cedió varios minutos frente a los protagonistas. Sin embargo, logró mantenerse en carrera en una prueba que apenas comienza a mostrar sus mayores dificultades.
CG
— Sonja Neteu (@Sonja_Neteu) June 18, 2026
1🇸🇮POGAČAR Tadej UEX 6:55:06
2🇪🇨CARAPAZ Richard EFE+2:50
3🇮🇹BAGIOLI Andrea LTK+3:07
4🇨🇿VACEK Mathias LTK+4:16
5🇬🇧PICKERING Finlay AY+4:41
~
10🇪🇨NARVÁEZ Jhonatan UEX+4:30
12🇨🇴HIGUITA Sergio XAT+4:30
33🇨🇴QUINTANA Nairo MOV+13:22
41🇨🇴RIVERA Brandon NCI+21:26
103🇻🇪AULAR MOV+34:36 pic.twitter.com/WqFq1lbnl3
Ahora la atención se traslada a la tercera etapa, un recorrido exigente alrededor de Bad Ragaz que incluirá ascensos de primera categoría y que podría empezar a marcar diferencias importantes. Mientras tanto, Colombia sigue pendiente de sus escarabajos y, especialmente, de Nairo, cuya despedida del pelotón profesional es inminente.