Bolívar arrasa en el sóftbol femenino y obtiene el oro

Deportes / Juegos Nacionales 2008 - Lunes, 08 / Dic / 2008
 
Colombia.com
En una tarde soleada, en medio de una gran fiesta amenizada por los espectadores y haciendo cumplir su favoritismo la selección de Bolívar de sóftbol femenino se impuso en la final del certamen a su similar de Antioquia por 5 a 0. La delegación dirigida por el manager Omar Franceschi culminó invicta en el torneo, ganó con solvencia todos sus encuentros y tuvo en Claudia León Moreno y Kerlin Guzmán a sus jugadoras más representativas.

Los batazos de oro de León Moreno impresionaron al público que asistió al estadio Simón Carbonell, y le dieron, junto con Kerlin Guzman, la posición de mejor anotadora del evento; entre las dos anotaron 19 carreras.

La grata sorpresa del torneo fue el equipo de Antioquia que consiguió la medalla de plata y superó en la semifinal a rivales de mayor tradición en este deporte como lo son Magdalena y Córdoba. El manager paisa Luís Herrera Castro se mostró complacido con sus pupilas. “Este es un trabajo de paciencia, poco a poco nos vamos ganando un lugar en un deporte que es dominado por las costeñas” manifestó Herrera.

La medalla de bronce la obtuvo Magdalena. Las samarias celebraron un meritorio tercer lugar, las dirigidas por Miguel Martínez y lideradas por su figura, Ketty Millán, en el terreno de juego, llegaron al torneo buscando hacer historia y desplegando un juego eficiente se convirtieron en protagonistas del certamen. “Es un gran esfuerzo, luchamos con todo, hasta vencimos el mal tiempo” enfatizó Martínez.

Las bolivarenses ratificaron que son la potencia colombiana en este deporte y revalidan que la costa es la cuna de las grandes bateadoras gracias a un gran trabajo de divisiones inferiores, un verdadero ejemplo a seguir en todas las regiones de Colombia. Figuras como Claudia León Moreno, Ketty Millán, Viani García y la experimentada Zunilda Mendoza brindaron un gran espectáculo a los asistentes caleños que vibraron con estas verdaderas exponentes de la pelota caliente.

Con información de la Oficina de Prensa