Antioquia ganó los Juegos Nacionales, con 163 medallas de oro

Deportes / Juegos Nacionales 2008 - Lunes, 08 / Dic / 2008
 
Colombia.com
Antioquia consiguió con honores el título de campeón de los XVIII Juegos Nacionales, al sumar 163 medallas de oro, luego de 15 días intensos de competencia en un duelo cerrado con la delegación del Valle. Igualmente Antioquia obtiene justicieramente, con Carolina Colorado, vencedora en 9 ocasiones, la corona de la reina de las justas nacionales.

El triunfo fue consecuencia de una sólida participación en deportes como el atletismo en donde sorpresivamente derrotó al Valle, al conseguir 20 medallas dejando los locales con 14, arquería en donde logró18 medallas de oro, canotaje y gimnasia artística con 10 trofeos dorados. Los antioqueños además ganaron el tenis de mesa con 6 victorias de 7 posibles, clavados, ciclismo, boxeo, el ecuestre y karate.

El Valle, basado en el talento de sus deportistas, defendió su prestigio en deportes como patinaje de carreras, sometiendo absolutamente a sus oponentes, logrando 16 medallas de oro y pesas con 17 de 45 en disputa. Igualmente dominó en subacuáticas, judo, lucha, esgrima, tenis de campo, nado sincronizado, vela y triatlón.

Bogotá, que defendía el título, debió resignarse con la tercera posición y de las 152 medallas conseguidas en Bogotá 2004 solo pudo defender 103. Los bogotanos pudieron certificar la excelencia en natación con 14 triunfos, de los cuales 9 fueron para la gran estrella de las justas, Omar Andrés Pinzón y bolo en donde arrasaron obteniendo 10 victorias de las 11 disputadas.

Con 32 medallas de oro, Boyacá, sorprendió gratamente en la cuarta posición, los boyacenses ganaron 4 disciplinas, tejo, billar, taekwondo y gimnasia rítmica, erigiendo como el símbolo del espectáculo a Paula Andrea Rubiano que se colgó el oro en 4 oportunidades.

Con información de Prensa Coldeportes