Carolina Colorado, la sirena dorada de los Juegos Nacionales

Deportes / Juegos Nacionales 2008 - Lunes, 08 / Dic / 2008
 
Colombia.com
La nadadora antioqueña Carolina Colorado Henao, quien intervino en el campeonato de natación, desarrollado en el marco de los XVIII Juegos Nacionales, se convirtió en una de las deportistas estelares de las justas, tras alcanzar un total de 9 medallas de oro. Justo reconocimiento para la paisa, que gracias a su esfuerzo y tesón, no solo cosechó preseas para su departamento sino que también impuso 5 nuevos récords nacionales, 3 de manera individual y 2 por equipos.

A pesar de que Carolina Colorado, nació para la natación colombiana hace tan solo diez años, desde muy pequeña, esta campeona mostró su gusto por el agua y fue así como a sus escasos tres años Efraín Colorado y Edilma Henao, padres de la nadadora, decidieron ingresarla a una escuela de natación, “como desde pequeña me gustaba jugar tanto en el agua, mis padres decidieron que era mejor que aprendiera a nadar antes de que me ahogara en una piscina” señaló Carolina en medio de risas.

Durante su infancia Carolina vio la natación como un hobby y mientras transcurría el tiempo, se dedicó a sus estudios e irónicamente a la práctica de otros deportes como el baloncesto, voleibol, tenis de mesa y ajedrez, fue entonces a los once años de edad, que esta campeona en potencia, tomo la actividad acuática como disciplina.

Desde entonces a lo largo de estos diez años, la carrera de Carolina Colorado, ha tenido un ascenso vertiginoso y muestra de ello son los múltiples logros obtenidos tanto a nivel local como internacional.

La nadadora paisa piensa que el nivel que actualmente tiene la natación en Colombia es muy bueno y que va en ascenso, pero al mismo tiempo resalta que hace falta mayor apoyo para los deportistas, “luego de lo que experimente en los pasados Juegos Olímpicos, pude darme cuenta que nuestro nivel deportivo ha progresado, pero pienso que mientras los nadadores no tengamos un mejor respaldo económico, la medalla olímpica para nuestro país está lejos”.

A la par de su deporte, Carolina adelanta estudios en la universidad de Antioquia, donde cursa quinto semestre de negocios internacionales, pues la campeona, sueña con tener su propia empresa y poder ayudar a muchas personas, quizás queriendo retribuirle a la vida, lo mucho que ésta, a sus escasos 21 años edad, le ha regalado.

Por ahora esta figura de la natación colombiana disfrutará de un corto pero merecido descanso, luego de su participación en los Juegos Nacionales, pues el calendario 2009, le deparara compromisos muy importantes como los Juegos Bolivarianos y el Mundial de Natación en (Roma) - Italia, donde seguramente la antioqueña se volverá a bañar de gloria y dejará en alto una vez más, el nombre de Colombia.

Con información de la Oficina de Prensa