Deportes • JUN 9 / 2026
Victoria del atletismo colombiano en Chile
Deportes - Jueves, 29 / May / 2008

Robayo marcó un crono de 8'-24"02/100 mientras que John Tello, ambos del equipo Porvenir, pasó la raya con registro de 8'-26"-46/100 dejando la tercera casilla para el local Iván López.
Las competencias se disputaron en el estadio nacional de Santiago y allí los locales conformaron su equipo para el campeonato ibero en donde estarán deportistas de 21 países ya confirmados.
De esta manera continuó la racha de buenos resultados para los corredores de Porvenir, quienes en Brasil se habían destacado con Ángela Figueroa haciendo el record nacional de los 3.000 metros con obstáculos y acercándose a la marca de clasificación a los juegos olímpicos, mientras que Javier Guarín había logrado la mejor marca del año para los 5.000 metros planos con 14-09.
En el reciente torneo Brígido Iriarte de Caracas John Tello había logrado el titulo de los 5.000 metros y Muriel Coneo había ganado las medallas de oro y plata en la distancias de 800 y 1.500 metros.
Mayo se convierte de esta manera en mes de grandes resultados que se iniciaron con la victoria de Javier Guarín en la carrera internacional de los libertadores de Duitama, por encima de corredores de Méjico, Brasil, Ecuador, Venezuela y Colombia.
A estas victorias internacionales se suman los logros del Grand Prix Suramericano de Medellín donde Ángela Figueroa, Muriel Coneo y Javier Guarín dominaron las pruebas de 5.000, 800 - 1.500 y 5.000 metros respectivamente.
Ahora los corredores de Porvenir enfocan todo su plan de trabajo en el campeonato iberoamericano de Iquique Chile durante los días comprendidos entre el 13 y el 15 de junio, donde aparte de aportar medallas al cuadro general para Colombia se buscará la marca de clasificación a los olímpicos por parte de Ángela Figueroa en los 3.000 metros con obstáculos.
Con información de Equipo Atletas Porvenir
+ Artículos
Deportes • JUN 6 / 2026
Einer Rubio definió su futuro en el ciclismo tras el Giro de Italia
Deportes • JUN 5 / 2026
Así va la Vuelta a Colombia Femenina: etapas y clasificación
Deportes • JUN 5 / 2026
Colombia estará en Mónaco, gracias a Sebastián Montoya
Deportes • JUN 4 / 2026
Finales NBA 2026: calendario, partidos y dónde ver Knicks vs Spurs en Colombia
Deportes • JUN 4 / 2026