Deportes • JUN 12 / 2026
Contador atribuye el positivo a un caso de "contaminación alimenticia"
Jueves, 30 / Sep / 2010

Alberto Contador, triple campeón del Tour de Francia. EFE

Alberto Contador, triple campeón del Tour de Francia. EFE
"Este es un auténtico error", dijo Contador en una rueda de prensa en un hotel de Pinto, su localidad de residencia en las afueras de Madrid.
"Creo que esto se va a solucionar de una manera clara, con la verdad por delante", afirmó el tres veces campeón de la ronda francesa, que ha sido suspendido provisionalmente a la espera de que se aclare el caso.
Contador, también ganador del Giro de Italia y de la Vuelta a España, dijo que el caso se debe a una carne que tomó en el almuerzo del día en que fue sometido al control antidopaje, el 21 de julio, jornada de descanso en el Tour.
El ciclista madrileño dijo que la cantidad de clembuterol hallada en su orina (50 picogramos) es "tan sumamente pequeña" que "no sirve para nada".
"La Unión Ciclista Internacional entiende que es un caso especial, que hay que examinar, y quiere creer que dicha organización y la Agencia Mundial Antidopaje vea claramente cuál es el caso", dijo Contador. EFE
+ Artículos
Deportes • JUN 11 / 2026
Triunfazo de Galán en Francia: Le ganó a candidato al título
Deportes • JUN 10 / 2026
Buen balance para colombianos en Auvernia – Ródano - Alpes
Deportes • JUN 9 / 2026
Se corrió la tercera etapa de la Auvernia – Ródano - Alpes
Deportes • JUN 6 / 2026
Einer Rubio definió su futuro en el ciclismo tras el Giro de Italia
Deportes • JUN 5 / 2026