Águilas de Tunja, campeón del primer semestre de la Liga DirecTV de Baloncesto, hará su debut en el ámbito internacional durante la Liga de las Américas FIBA. Su entrenador Bernardo González, gran experimentado del básquet en Colombia, busca construir un equipo competitivo para el exigente torneo.
Acá más información de baloncesto.
Bernardo González logró recientemente el título con Búcaros de Bucaramanga de la Liga DirecTV, eso hizo que el equipo de Tunja se fijara en él para la conducción del quinteto en la Liga de las Américas que se jugará en Panamá.
Con Bernardo González como técnico Águilas de Tunja se complementa bien para su participación en la Liga de las Américas. Los boyacenses cuentan con varias figuras en su plantilla, como el base colombiano Bernardo Salazar, el alero Michael Jackson y los centros John Hernández, Michael Hinestroza y Cristian Arboleda.
Los refuerzos de Águilas de Tunja son el armador Horace Wormely, el puertorriqueño Jonathan Salazar y el alero Austin Witter. Sobre el papel es un equipo bastante competitivo y la idea que tienen los directivos y el cuerpo técnico es lograr el título en la Liga de las Américas, algo que sería histórico para el deporte colombiano.
“El tiempo de preparación ha sido corto e hicimos un trabajo duro. Afortunadamente Wormely y Hernández son muy buenos líderes y comprenden el juego. Sin embargo, hasta que no compitamos oficialmente no sabremos dónde estamos parados. Me deja tranquilo que todos los muchachos tienen el deseo de hacer lo mejor”, expresó el entrenador Bernardo González al portal web de la FIBA.
Águilas de Tunja ya está en Panamá donde en el Grupo C los esperan el campeón local, Correcaminos de Colón, el poderoso Flamengo de Río de Janeiro, campeón de Brasil; y Gimnasia de Comodoro Rivadavia, subcampeón argentino.
“Será un grupo muy duro, con equipos poderosos y de experiencia internacional, exigente y no tendremos otra opción que jugar con gran actitud y eficiencia si queremos pasar de ronda”, agregó Bernardo González.
Colombia.com