NBA: LeBron asume la remontada

LeBron y su equipo lograron ganar en el campo de Stephen Curry

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

LeBron y su equipo lograron ganar en el campo de Stephen Curry

El Oracle Arena se vestía de campeón. Faltaba una victoria para que los de Curry quedaran campeones. Habían reducido a los Cavs en casa y la serie estaba 3-1… definirían en Oakland y la fiesta parecía montada. Curry llegaba con la inspiración y su equipo, campeón, estaba ad portas de conseguir otro título, seguido. Pero LeBron James llegó y cerró esa puerta: Cavaliers 112 – 97 Golden State Warriors.

Acá más noticias deportivas

El primer cuarto todo parecía encaminado para los Warriors. Klay Thomson hacía de Curry y Curry de Thompson. Éste último fue el que más realizó puntos, 37. Una buena marca y más si se le suma los 25 puntos del MVP de la NBA. Este Curry no fue el mejor, no fue aquel que sacó del pozo a su equipo cuando parecía que los Cavs los destrozarían en el cuarto encuentro, en Oakland. Pero esos registros de Curry y Thomson los deshicieron Irving y LeBron y recordando a los Splash Brothers, cada uno apuntó en su tarjeta de juego 41 puntos… La ilusión de los Golden State Warriors se rompía.

Pero, si estaban en la fortaleza de los Warriors, en el lugar donde los Golden desconocían la derrota hasta ayer, ¿qué pasó? Pues pasó LeBron con ganas de aguar la fiesta, con un impresionante partido, con un equipo decidido a morir o matar en la cancha de baloncesto… claro está, refiriéndonos al baloncesto. Lo Cavaliers no son esa clase de equipo que, tras malos resultados, se terminan de caer. Ayer simplemente dieron una demostración de cómo luchar, levantarse, mantenerse en  pie y arremeter contra un rival que tenía todo a su favor para salir ayer como nuevo campeón de la NBA.

Pero la suerte tampoco estuvo del lado de los de Curry.  Bogout se rompió y la sanción a Draymond Green deja un hueco importante, que pone esta serie mucho más dramática. Falta tiempo pero al parecer la mejor motivación de los de Cleveland ha sido verse por debajo para intentar hacer historia.

Ahora han obligado a un sexto juego en el que los Golden aún tienen la ventaja, tienen otro ‘match point’ que deberán aprovechar… el problema, es que será en el Quicken Loans Arena, patio de los Cavs, por lo que esta serie puede tomar tintes vertiginosos si los Clevelando logran empatar la serie. Por lo pronto, el próximo jueves, 16 de junio, a las 8 de la noche se jugará el sexto partido de la serie. ¿Será el último?

Te puede interesar

#VColombia2016 Wilches integraría...

Ver publicación completa

Colombia.com