El presidente Obama recibió a los Lakers en acto de voluntariado

Es la segunda vez que el equipo de baloncesto visita la Casa Blanca este año, la primera vez lo hizo en enero cuando lograron el campeonato de la NBA 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Es la segunda vez que el equipo de baloncesto visita la Casa Blanca este año, la primera vez lo hizo en enero cuando lograron el campeonato de la NBA 

El presidente de EEUU, Barack Obama, y el equipo de baloncesto Los Angeles Lakers participaron en un acto de voluntariado con niños en Washington.

La Casa Blanca indicó que presidente y jugadores se reunieroncon los niños de un Club de Juventud en la capital estadounidense y el primer manadatario "felicitó al equipo por sus logros dentro y fuera de la cancha".

Según recuerda la Casa Blanca, en otras ocasiones en las que el equipo actual campeón de la NBA ha visitado Washington ha intervenido en cursillos de baloncesto para niños de escuelas primarias.

La visita "continuará la tradición comenzada por el presidente Obama de homenajear a los equipos deportivos por sus esfuerzos por hacer algo por las comunidades, además de ganar campeonatos, como parte de sus visitas a Washington.

Esta fue la segunda ocasión en que el presidente estadounidense dé la bienvenida a Washington a los Lakers como campeones de la NBA, tras haberlos recibido el pasado enero en la Casa Blanca después de que el equipo angelino ganara el torneo 2008-2009.

Además, Obama jugó a título privado un partido en agosto pasado con algunas estrellas del presente y el pasado de la Liga profesional estadounidense, entre los que se contaban los astros de los Lakers Pau Gasol, Kobe Bryant o Derek Fisher.

El presidente estadounidense es un apasionado del baloncesto, un deporte que durante su adolescencia soñó con jugar de manera profesional.

Lo practica siempre que puede con amigos, sus hijas Sasha y Malia o con funcionarios de su Gobierno.

Sin embargo, hace un par de semanas sufrió un accidente durante un partido, en el que el codazo del hispano Rey Decerega le obligó a someterse a doce puntos de sutura en el labio.

El accidente no le ha disuadido de seguir jugando y el pasado domingo volvió a acudir a la cancha para un partido con sus hijas.

Artículos Relacionados