Gasol fue el héroe y salvador de los Lakers ante Pistons, sin Calderón

En la jornada de NBA el ala pívot se destacó por ser el líder de los Lakers de los Ángeles tras imponersen por 97-98 ante los Pistons de Detroit. 

El jugador de los Lakers Pau Gasol (i) habla con su compañero Steve Nash. Foto: EFE
El jugador de los Lakers Pau Gasol (i) habla con su compañero Steve Nash. Foto: EFE

En la jornada de NBA el ala pívot se destacó por ser el líder de los Lakers de los Ángeles tras imponersen por 97-98 ante los Pistons de Detroit. 

 El ala-pívot español Pau Gasol volvió a ser hoy por segundo partido consecutivo el líder y esta vez salvador de los Lakers de Los Ángeles, que se impusieron a domicilio por 97-98 a los Pistons de Detroit.

Gasol, que siguió de titular ante la ausencia del pívot Dwight Howard por lesión en el hombro, aportó un doble-doble de 23 puntos y diez rebotes, incluidos ocho que fueron defensivos.

Pero la gran acción de Gasol fue el impedir en los últimos segundos del partido que la nueva promesa de los Pistons, el pívot novato Andre Drummond, al que en la NBA ya se le proyecta como el próximo Shaquille O'Neal, anotase de mate la canasta que hubiese significado la victoria de los Pistons.

Gasol de marcador impidió la acción de Drummond e hizo posible el segundo triunfo consecutivo de los Lakers, que volvieron a mostrar toda la irregularidad que tienen en su juego tras tener una ventaja de 18 puntos en el tercer periodo y luego sufrir para conseguir la victoria.

El jugador de Sant Boi disputó 40 minutos en los que anotó 10 de 18 tiros de campo y tres de cuatro desde la línea de personal, repartió tres asistencias, recuperó dos balones y perdió otros dos.

El escolta Kobe Bryant anotó 18 puntos, incluidos los tres que consiguió en jugada de canasta y tiro de personal cuando faltaba 1:09 minutos para concluir el partido y que dio a los Lakers la ventaja parcial de 95-98.

Los Lakers pudieron mantenerla a pesar que en los últimos 16,8 segundos fallaron cuatro tiros de personal, incluidos dos del base canadiense Steve Nash, que logró un doble-doble de 11 puntos, 10 asistencias y cinco rebotes.
El partido se había empatado a 91-91 con canasta del ala-pívot dominicano Charlie Villanueva.

El alero Earl Clark, el jugador que cuando vuelva Howard le quite el puesto de titular a Gasol, aportó 17 puntos, 10 rebotes, recuperó dos balones y puso dos tapones para confirmar que sigue haciendo progresos en su rendimiento.
La victoria de los Lakers (22-26) fue la quinta que han conseguido en los últimos seis partidos disputados.

Los Pistons, que siguen con la baja del base español José Manuel Calderón, que todavía no tiene la visa de trabajo de Estados Unidos tras el traspaso que el pasado miércoles completaron los Raptors de Toronto, notaron también la baja del alero Tyshaun Prince, que fue enviado a los Grizzlies de Memphis.

Calderón vivió desde el banquillo el partido en el que su nuevo equipo tuvo como líder al pívot Greg Monroe que aportó un doble-doble de 20 puntos, 12 rebotes, dos asistencias y puso dos tapones.

Mientras que el base reserva Will Bynum aportó también cifras dobles de 18 puntos y 10 asistencias y Drummond capturó 11 rebotes y puso cuatro tapones, pero no pudo superar la presencia de Gasol en la jugada decisiva y no pudo completar para los Pistons la remontada.

Villanueva jugó 16 minutos en los que aportó 10 puntos al anotar 4 de 9 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, capturó dos rebotes y recuperó un balón.

Los triples de Villanueva fueron los que permitieron a los Pistons empatar el marcador, el último a 95-95 y permitió a los Pistons estar hasta el último segundo metidos en el partido.

Ficha técnica:

97. Pistons de Detroit (27+24+21+25): Knight (10), Singler (11), Stuckey (6), Maxiell (8), Monroe (20) -cinco inicial-, Jerebko (5), Villanueva (10), Drummond (9), Bynum (18) y English (-).

98. Lakers de Los Ángeles (32+30+16+20): Nash (11), Bryant (18), Peace (8), Gasol (23), Clark (17) -cinco inicial-, Jamison (10), Blake (6) y Meeks (5).

Árbitros: Bennett Salvatore, Scott Wall y Mark Lindsay. Señalaron falta técnica a Stuckey, de los Pistons. Marcaron falta flagrante a World Peace, de los Lakers. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el The Palace of Auburn Hills, en Detroit, ante 18.157 espectadores.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com