Academia y Once Caldas ganan en el inicio de la jornada

Los quintetos de Medellín y Manizales ganaron en los primeros duelos de la séptima jornada de la segunda fase de la Liga Directv. Este martes arranca la serie entre Bambuqueros y Piratas en Neiva.

Jugadores de Academia de la Montaña. Foto: Interlatin
Jugadores de Academia de la Montaña. Foto: Interlatin

Los quintetos de Medellín y Manizales ganaron en los primeros duelos de la séptima jornada de la segunda fase de la Liga Directv. Este martes arranca la serie entre Bambuqueros y Piratas en Neiva.


Resumen de la jornada:

Academia de la Montaña 106 - 82 Águilas de Tunja

El juego, disputado en el Coliseo de la Universidad de Medellín, estuvo marcado por la ofensiva de los dos equipos. En el primero y segundo cuarto, los locales lograron sacar ventaja gracias a la efectividad en los lanzamientos de tiros libres (89%.).

Tras el descanso, los visitantes, guiados por su mejor hombre Eddy Barlow, lograron reducir la ventaja en los primeros cinco minutos poniéndose a tan solo 8 puntos. Pero los locales, apoyados por el público, pudieron sobreponerse a las adversidades y sellar el tercer periodo por 77-64.

En el último cuarto, los locales administraron bien la ventaja, ampliaron notablemente el marcador y pudieron sortear con éxito una llave difícil que los pone en carrera para ingresar entre los cuatro mejores del campeonato.

Búcaros Freskaleche 84 - 93 Manizales Once Caldas

En el inicio del partido, los locales se mostraron superiores gracias al buen desempeño en ataque de Sergio Trocha, el ala pívot anotó 10 puntos en el primer periodo, en el que su equipo terminó con la ventaja 29 a 23.

En el segundo cuarto, los caldenses tuvieron una buena gestión defensiva, permitiéndole a su rival solo 12 unidades. La clave fue la marca presionante que mandó el entrenador Guillermo Moreno sobre el norteamericano Philip Brooks, la figura de los bumangueses que solo anotó cuatro puntos en los primeros 20 minutos de juego. El Blanco blanco se fue a los camerinos ganando 41 por 50.

En lo que restaba de partido, los santandereanos buscaron mantener su buen rendimiento en casa, pero la diferencia ya era muy amplia y los manizaleños supieron conservarla para imponerse por un definitivo 83-94.

Este martes se jugarán los mismos partidos en Medellín y Bucaramanga, mientras en el coliseo Álvaro Sánchez Silva de Neiva, arranca la serie de dos partidos entre Bambuqueros Ultrahuilca y Piratas de Bogotá.


Con información de la oficina de prensa. 

Artículos Relacionados