Cinco restaurantes ubicados en Bogotá pa' chuparse lso dedos: directamente reconocidos por National Geographic
Bogotá ha logrado desbancar la gastronomía de Lima, Perú, según los restaurantes recomendados de la revista National Geographic.
Bogotá ha logrado desbancar la gastronomía de Lima, Perú, según los restaurantes recomendados de la revista National Geographic.
La gastronomía colombiana ha logrado ser parte de importantes rankings y listados que hoy día la posicionan como una de las mejores.
Desde la revista National Geographic se compartió un artículo llamado “Dónde comer en Bogotá: la capital colombiana le arrebata la corona culinaria a Lima”, pues durante el 2025 Perú logro ser la gastronomía pionera de muchos listados importantes, en especial su capital Lima. Ahora, con este reconocimiento de la revista, restaurantes de Bogotá se dan el lujo de competir con platos, restaurantes, y chefs de talla internacional.
Los diferentes chefs y miembros que hacen parte de la industria gastronómica han logrado posicionar a Colombia con sus tradiciones culinarias, biodiversidad, productos autóctonos y platos que han representado a las diferentes regiones del país.
Mejores restaurantes en Bogotá
- Restaurante LEO: este restaurante se ubica en la ciudad de Bogotá y está a cargo de la chef Leonor Espinosa, quien maneja diferentes ingredientes locales los cuales son manejados con técnicas ancestrales en la cocina, técnicas que mezclan raíces indígenas y de las comunidades afro, integrando ingredientes ancestrales y técnicas tradicionales en una experiencia de alta cocina.
- Humo Negro: este restaurante a cargo del chef Jaime Torregrosa brinda una propuesta que mezcla el estilo japonés izakaya, pero a su vez no deja a un lado las interpretaciones colombianas tanto en los platos como en la coctelería de autor que se encuentra en el restaurante. Es reconocido hoy día por su cocina contemporánea con técnicas de parrilla y ahumados.
- Restaurante Selma: los sabores locales logran resaltar en los platos de este restaurante, logrando así que también se siga posicionando como una excelente opción para comensales y críticos.
- Restaurante Prudencia: a cargo del chef Mario Rosero, este restaurante ubicado en el centro de la ciudad ofrece una propuesta de siete tiempos que va cambiando cada mes para disfrutar de diferentes experiencias, sin embargo, siempre resalta por los sabores ahumados y las fermentaciones. Resaltó en la revista por el uso de ingredientes locales y técnicas propias, resaltando su cocina de temporada y su enfoque artesanal
- El Chato: el restaurante ubicado en la capital colombiana y dirigido por el chef Álvaro Clavijo, ha logrado estar en prestigiosos listados a nivel nacional, latinoamericano y mundial por sus platos con técnicas vanguardistas, propuestas innovadoras y la reinterpretación moderna de los sabores típicos de Colombia.