El japonés Darvish firmó por los Vigilantes
El lanzador estelar japonés cerró un acuerdo para firmar por seis años y 60 millones de dólares con los Vigilantes del Texas, de la Liga Americana.

El japonés Yu Darvish se pone una chaqueta tras anunciar su trato para jugar seis años con los Vigilantes de Texas. Foto: EFE
El lanzador estelar japonés cerró un acuerdo para firmar por seis años y 60 millones de dólares con los Vigilantes del Texas, de la Liga Americana.
El suspense sobre el fichaje del lanzador estelar japonés Yu Darvish llegó a su final después que cerró un acuerdo para firmar por seis años y 60 millones de dólares con los Vigilantes del Texas, de la Liga Americana.
Los Vigilantes, que habían ganado la puja por los derechos para negociar primeros con Darvish y sus representantes, Don Nomura, en Japón, y Arn Tellem, en Estados Unidos, tras poner un deposito de 51,7 millones de dólares, ahora ya tienen asegurado al joven lanzador japonés de 25 años.
Todo el proceso de negociación ha durado 30 días y ahora los Vigilantes tendrán que enviar el dinero al equipo japonés de los Nippon-Ham Flighters para que Darvish ya pueda viajar a Estados Unidos.
Se espera que Darvish sea presentado mañana, viernes, en Arlington (Texas), donde tiene previsto dar su primera conferencia de prensa.
La pasada temporada, Darvish logró marca de 18-6 en la liga profesional de Japón además de 1.44 de promedio de efectividad y 276 ponches.
El lanzador estelar japonés permitió a sólo 36 bateadores que se embasaran en 232 episodios que trabajó para demostrar el gran control que tiene con la recta, pero también puede hacer el resto de los lanzamientos, excepto el cambio de velocidad.
Darvish lanzó en el Clásico Mundial de Béisbol 2009 con Japaón y en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
El nuevo lanzador de los Vigilantes había cumplido sólo 18 años cuando comenzó su carrera profesional, y luego de su temporada de novato, en la que tuvo números promedios, consiguió marca de 12-5 con efectividad de 2.89 y 115 ponches en su segunda temporada (2006).
Desde entonces ha sido consistente para establecer una marca ganadora de 93-38 con efectividad de 1.99 en su carrera en Japón.
Los Vigilantes creen que será uno de sus principales lanzadores en la rotación en los años venideros y que lo será durante los mejores años de su carrera.
El equipo tejano considera que es una incorporación importante para una rotación de los Vigilantes que no tiene una verdadera estrella en el montículo después que el zurdo C.J. Wilson se fuera a los Angelinos de Los Angeles con un contrato de cinco años y 77,5 millones de dólares.
El piloto de los Vigilantes, Ron Washington, ya ha adelantado que el veterano Colby Lewis será su lanzador en el Día Inaugural. El resto de la rotación se decidirá durante los entrenamientos primaverales.
Los primeros tres juegos de la temporada serán contra los Medias Blancas de Chicago, seguidos de tres partidos en casa ante los Marineros de Seattle, donde Darvish se encontrará con su compatriota, el veterano Ichiro Suzuki.
Los Vigilantes comenzaron a interesarse por Darvish desde hace varias temporadas y han establecido una presencia importante dentro del béisbol de Japón, de donde consiguieron a Lewis.
Darvish visitó Texas por primera vez a principios de mes para conocer todo lo relacionado con la ciudad y las instalaciones del equipo además de hace un tour por el Rangers Ballpark, en Arlington, y observó un vídeo especial que el equipo preparó para él.
El nuevo lanzador de los Vigilantes pudo observar algunas de sus mejores actuaciones de pitcheo, vídeos de los Vigilantes en fase final y mensajes de Josh Hamilton y Nolan Ryan, entre otros.
Darvish también se reunió con varios jugadores, incluyendo a Hamilton y Ian Kinsler, y habló con Ryan y Washington. También cenó con el entrenador de pitcheo Mike Maddux.
La gran interrogante para Darvish es si, contrario a algunos de los lanzadores japoneses que han llegado en tiempos recientes, su repertorio puede sobresalir a nivel de Grandes Ligas.
Los seguidores de talento de los Vigilantes están convencidos que lo va a conseguir sin problemas y que cuando se adapte a las Grandes Ligas su proyección será ascendente en todos los aspectos.
Los Vigilantes están convencidos que han hecho una gran inversión y además con proyección de futuro, otro de los factores importantes que garantiza el fichaje de Darvish.
Artículos Relacionados
Deportes • ENE 14 / 2012
Bud Selig, comisionado de la MLB hasta el 2014
Deportes • ENE 13 / 2012
Renteria, Cabrera y Teherán volverán a jugar en Colombia
Deportes • NOV 28 / 2011
Sel. Colombia no alcanzó el pase al Mundial de Béisbol de Corea
Deportes • NOV 8 / 2011
Un colombiano quiere comprar equipo de béisbol de México
Deportes • OCT 25 / 2011