Brasil vence a Panamá y clasifica al Clásico Mundial de Béisbol

La novena de Brasil obtuvo el cupo al vencer al equipo de Panamá por marcador de 1 carrera por 0, en partido disputado en el estadio Rod Carew de la capital panameña.

La novena de Brasil obtuvo el cupo al vencer al equipo de Panamá por marcador de 1 carrera por 0, en partido disputado en el estadio Rod Carew de la capital panameña.

La representación de Brasil se une a las de Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico, que verán acción en el grupo C del Clásico Mundial en la ciudad de San Juan, entre el 7 y 10 de marzo del próximo año.

El derecho Rafael Fernándes se togó de héroe la noche de este lunes al maniatar a la ofensiva panameña y limitarla a apenas dos imparables, logrando de esta manera el histórico triunfo y el ansiado cupo para la máxima cita del béisbol mundial.

Fernándes, en su primera actuación en el torneo eliminatorio, realizó una extraordinaria labor en la que sólo aceptó imparables del grandes ligas Carlos Ruíz en la primera entrada y de Rubén Rivera en el segundo episodio, además de bolear a uno y ponchar a dos.

La derrota fue para el izquierdo panameño Ángel Cuan.

Brasil anotó la única carrera del partido en el tercer episodio, cuando Paulo Orlando llegó a casa por imparable de Yan Gomes. Orlando conectó imparable al jardín izquierdo y se fue hasta la tercera por otro incogible de Leonardo Reginatto antes de que apareciera Gomes con su sencillo remolcador.

Panamá amenazó en el noveno episodio con cambiar la historia del partido al colocar por primera vez en la noche a dos hombres en posición anotadora, pero el relevista brasileño Thyago Vieira ponchó de manera consecutiva al grandes ligas Carlos Lee y a Rubén Rivera.

Brasil se convirtió en la mayor sorpresa del torneo clasificatorio tras llegar a la competición en Panamá como la clásica "cenicienta", debido a su poca tradición beisbolera en comparación a las novenas de Colombia, Nicaragua y del equipo anfitrión.

No obstante, el manager del equipo brasileño, Barry Larkin, llegó al país del Canal con una meta definida: obtener el cupo para el clásico "jugando una muy buena pelota" y, contando para ello, con un grupo de jóvenes peloteros deseosos de hacer historia.

Larkin, en una entrevista concedida a Acan-Efe antes de iniciar la competición, dijo que el ganador no sería propiamente el equipo que tuviera los mejores peloteros, sino el que jugara mejor a la pelota.

Definitivamente que la apreciación del miembro del Salón de la Fama del béisbol estadounidense fue certera.

Los brasileños se clasificaron rápidamente para disputar la final del torneo al vencer, primero, a Panamá por 3 carreras a 2, en la jornada inaugural, y dos días después a Colombia, a quien dominó 7 carreras por 1.

Panamá, que contó con la participación de cinco peloteros de grandes ligas y de otros tantos que también participaron en la carpa grande del béisbol estadounidense, se convirtió en la gran decepción del torneo.

La presencia del primera base Carlos Lee (Miami), el receptor Carlos Ruíz (Filadelfia), el campo corto Rubén Tejada (Mets) y de los relevistas Manuel Corpas (Cachorros) y Manuel Acosta (Mets), le dieron al equipo istmeño un favoritismo adelantado, tanto de parte de expertos como de fanáticos.
 
Anotaciones por entradas:

Equipos  1  2  3  4  5  6  7  8  9  C  H  E 
Panamá000000000030
Brasil0010000001102

Pitcher ganador: Rafael Fernandes (BRA)  IP 6.0 H 0 R 0 ER 0 BB 1 SO 2 HR 0.
Pitcher perdedor: Ángel Cuan (PAN) IP 4.0 H 8 R 1 ER 1 BB 0 SO 6 HR 0.
Juego salvado: Thyago Vieira (BRA) IP 0.2 H 1 R 0 ER 0 BB 0 SO 2 HR 0.


Con información de EFE.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com