Leones de Montería toma el primer lugar en la Liga Colombiana

La novena de Córdoba derrotó por segundo día consecutivo a los Tigres de Cartagena para apoderarse del primer lugar de la "Copa Versus de Béisbol Profesional Colombiano".

La novena de Córdoba derrotó por segundo día consecutivo a los Tigres de Cartagena para apoderarse del primer lugar de la "Copa Versus de Béisbol Profesional Colombiano".

Javier Ortiz demostró nuevamente su clase, Raúl Reyes, conectó un jonrón con dos compañeros en la ruta y Leones de Montería derrotó 9 carreras por 4 a Tigres de Cartagena para llevarse la serie.

El experimentado lanzador cartagenero, Javier Ortiz, silenció la artillería de Tigres al trabajar durante 5.1 entadas en las cuales permitió 6 imparables, le anotaron una carrera, ponchó a 2 bateadores, adjudicándose de paso su primera victoria de la temporada.

Ortiz, fue expulsado del juego en el sexto episodio, cuando su equipo estaba en ventaja 6 carreras por una, al propinarle un pelotazo al bateador designado de Tigres, Juan Carlos Infante.

En el otro duelo del domingo, con un trabajo excepcional del Estadounidense Erick Blacwell, que lanzo siete entradas permitiendo cuatro aislados hit para dos carreras, Caimanes recupero la memoria y regreso al sendero del triunfo consiguiendo su tercera victoria de la temporada frente a Toros cinco carreras por dos en el ultimo desafió de la serie.

La novena Barranquillera en la apertura de la quinta entrada se destapo a batear, remontando un marcador de 1-0, encaminándose hacia el éxito al despachar cinco imparables, entre ellos dos dobles para producir cuatro carreras anotadas por Hector García, Eider Gonzales, Carlos León y Luis Sierra, contra el abridor Hernan Guzmán, que al final cargaría con la derrota.

La ultima rayita de Caimanes la apuntala Pedro Perez en la alta de la sexta, que ingresa a jugar por Jose Mosquera y se embaza por error del paracorto Ronal luna siendo impulsado por David Castrillo y así poner cifras concretas al marcador de 5-2 a su favor.

Toros por su parte fabrica sus dos carreras, una en la baja de la segunda y la otra en el cierre del cuarto episodio, a través de Aaron Eggleston y Mauricio Ramos.

Tabla de posiciones:

PosEquipoPJPGPPAveDif
1.Leones de Montería853625 - 
2.Tigres de Cartagena7435710.5
3.Toros de Sincelejo7344291.5
4.Caimanes de Barranquilla8353752.0


Con información de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional.