Albert Pujols y los Cardenales no llegan a un acuerdo para renovar

El primera base dominicano parece empezar a prepararse para ser agente libre el próximo otoño.

El primera base de los Cardenales de San Luis Albert Pujols. Foto: EFE
El primera base de los Cardenales de San Luis Albert Pujols. Foto: EFE

El primera base dominicano parece empezar a prepararse para ser agente libre el próximo otoño.

El plazo para que Pujols y los Cardenales pactaran un nuevo contrato expiró al mediodía del miércoles, sin conseguir ningún acuerdo, por lo que es probable que el dominicano se convierta en agente libre al concluir la campaña del 2011, que comenzará el próximo 31 de marzo.

Los Cardenales informaron que respetarán la decisión de Pujols de no negociar durante la temporada regular.

Mientras que Dan Lozano, agente de Pujols, indicó que "no pudimos resolver una diferencia de criterios para determinar el valor de Pujols", el equipo no quiso dar a conocer el monto de su oferta.

Dentro del equipo se habla de manera extraoficial que los Cardenales propusieron un contrato que oscila entre los 200 millones de dólares por ocho temporadas, y la posibilidad de que Pujols pueda adquirir parte de la franquicia cuando decida su retirada.

El presidente de los Cardenales, William DeWitt Jr., declaró en una conferencia de prensa que "nos sentimos desilusionados por el resultado" de las negociaciones.

"Pero volveremos a intentarlo después de la temporada de 2011, y haremos todo lo posible para que siga con los Cardenales", agregó.

El primera base, considerado uno de los mejores bateadores en la historia, ha jugado toda su carrera para los Cardenales, y ha dicho que quiere retirarse con ese uniforme.

Pujols ganará 16 millones de dólares esta temporada en el último año de su contrato, con cuatro millones de dólares diferidos sin intereses.

El dominicano no ha llegado a la sede de pretemporada de los Cardenales, y el equipo informó que debe hacerlo hoy, jueves.

Pujols tiene promedio de bateo de .331 en su carrera y también ha ganado dos guantes de oro, el año pasado, conectó .312, con 42 cuadrangulares y 118 impulsadas, y terminó segundo en la votación para el premio al más valioso.

El dominicano ha sido elegido tres veces como jugador más valioso de la Liga Nacional, y es el único pelotero en la historia de las mayores que ha bateado al menos 30 jonrones en cada una de sus 10 primeras campañas como profesional. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com