Ciclismo

Por: Jennifer Ramírez Durán • Colombia.com

Alejandro Osorio se posiciona como líder de la montaña

En la penúltima etapa del Tour L’avenir Iván Ramiro Sosa tuvo un mal día por problemas físicos, mientras tanto, Alejandro Osorio es el nuevo líder de la montaña.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

En la penúltima etapa del Tour L’avenir Iván Ramiro Sosa tuvo un mal día por problemas físicos, mientras tanto, Alejandro Osorio es el nuevo líder de la montaña.

El Tour L’avenir llega a su final, falta una etapa para saber quién conquistará el podio. En esta jornada número 23 dos colombianos dejaron de qué hablar. Por una parte, Iván Ramiro Sosa no pudo tener una buena etapa tras presentar problemas físicos. Por otra parte, el antioqueño Alejandro Osorio tuvo una grandiosa actuación tras estar en la fuga y logró subirse al podio tras convertirse en el nuevo líder de la montaña.

La penúltima etapa contó con un recorrido de 89 kilómetros entre Séez y Val D’isiere. En esta jornada, Osorio sacó las garras, un pedalista que se mostró aguerrido y que siempre estuvo atento a las fugas con la mente en lograr bonificaciones. Sin embargo, perdió minutos en la clasificación general pero se posicionó como nuevo líder de la montaña con 59 puntos.

También te puede interesar: Vuelta a España: Con una contrarreloj inicia la competencia

Por parte de Iván Ramiro Sosa, el mal día estuvo a cargo de un malestar que venía presentando; pues el capitán del equipo colombiano manifestó que desde el día viernes se sentía mal del estómago, lo que impidió que el corredor diera todo su potencial y que además, afectara su presentación en el Tour L’avenir.

Colombia se encuentra en la segunda posición en la clasificación por equipos y gracias a la victoria de Sosa, cuenta con una etapa ganada.

Este domingo terminará el tour y será una etapa donde se recorrerán 149,7 kilómentros entre Val D’isere y Saint Colomban. Allí Sosa espera demostrar todo su talento y ojalá la salud le permita hacer una excelente actuación.