Ciclismo

Por: Sergio Gil, con información de FCC • Colombia.com

Alejandro Perea se cuelga el oro y rompe récord en Mundial de Paracycling

Alejandro Perea puso la bandera colombiana en lo más alto del Mundial de Paracycling celebrado en Holando.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Alejandro Perea puso la bandera colombiana en lo más alto del Mundial de Paracycling celebrado en Holando.

Un regalo de cumpleaños excepcional se ha obsequiado este 15 de marzo Alejandro Perea. En el día que celebra sus 22 años, el corredor de la Selección Colombia Manzana Postobón Paralímpica se ha proclamado Campeón Orbital en la prueba del Kilómetro contrarreloj C2, reteniendo su corona del año anterior, y de paso ha impuesto una nueva marca mundial.

@COLParalimpico

#imPARAble que resultado ...

Ver tweet completo

En el velódromo de Apeldoorn, Holanda, donde se desarrolla el mundial de pista paralímpico, Alejandro voló sobre su máquina, registrando un tiempo de 1:12:838, mejorando la marca  impuesta por el chino Xie Hao el pasado 12 de abril de 2014 en Aguascalientes, México, con un registro final de 1:13.235.

El segundo puesto del presente mundial fue para Gordon Alan (Australia) con 1:12:873, mientras que el podio lo complementó Tristen Chernove (Canadá) con un registro de 1:13:534.

@pasiociclismo

#Apeldoorn2019 Persecució...

Ver tweet completo

Alejandro suma de esta manera su segunda medalla en Apeldoorn 2019, luego del bronce obtenido este viernes 14 de marzo en la persecución individual, y la tercera presea para la delegación colombiana, sumado a la medalla de plata conquistada por Carolina Munévar en la persecución individual femenina.

@COLParalimpico

#MomentosInolvidables de ...

Ver tweet completo

Por otra parte Carolina Munévar, se quedó con la medalla de plata de la persecución individual 3km C2, al llegar hasta la final en el mundial de la disciplina que se desarrolla en Apeldoorn, Holanda.

Carolina se midió en la gran final el 14 de marzo ante la representante de China, Sini Zeng, que demostró su favoritismo y se terminó quedando con la presea dorada con un tiempo de 4:14.610, mientras la colombiana registró 4:15.454.

@fedeciclismocol

Premiación @daniflorez95 ...

Ver tweet completo

En la ronda de clasificación, Carolina registró el segundo mejor tiempo con una marca de 4 minutos y 15 segundos, lo que la clasificó a la gran final contra Zeng, que con 4:13.180 también fue la más rápida de la ronda preliminar.

@fedeciclismocol

Declaraciones de @daniflo...

Ver tweet completo

El bronce fue para Sarah Ellington (Nueva Zelanda), que superó en la ronda por el tercer lugar a Zhenling Song (China).
El mundial finalizará el próximo 17 de marzo y se espera que los colombianos sigan sumando preseas en lo que queda de competencia.