Colombia.com Bogotá Jueves, 29 / Mar / 2018

Alejandro Valverde no correrá la Vuelta a Flandes

El español Alejandro Valverde renunció a disputar el domingo la Vuelta a Flandes, una carrera que el veterano corredor del Movistar aún no tiene en su palmarés.

Alejandro Valverde no correrá la Vuelta a Flandes
Foto: AFP

"Hemos estado valorando, que sí, que no, que no, que sí... Voy, me quedo... Al final no, vamos a marchar para casa, para España", declaró Valverde en la radio española Cadena Ser.

La Vuelta a Flandes "es una carrera muy importante, muy bonita, pero hemos decidido ir a casa. Al final llevo bastante carga en el cuerpo, con carreras seguidas y duras", añadió Valverde, que disputará probablemente el sábado el Gran Premio Miguel Induráin.

Te puede interesar: Ciclista colombiano es agredido en Italia.

Valverde, que a sus 38 años está viviendo el mejor inicio de temporada de su carrera, llegó el miércoles a Bélgica para probar las rutas adoquinadas flamencas como preparación de cara a la etapa del próximo Tour de Francia.

"¿Líder del Tour? Mi rol va a ser estar ahí para ayudar a Nairo (Quintana) y Mikel (Landa). Casi siempre se dice que Nairo va a ser el jefe de filas, luego estará Mikel, y luego estaré yo", apunto sobre las tres opciones del equipo español en la próxima ronda gala. 

Valverde consideró como "óptimo" el balance de sus primeros meses de competición esta temporada, y apuntó a las Clásicas de las Árdenas en abril como su próximo objetivo.

 

@movistar_team @ymcofficial @yasviceroy

A post shared by Alejandro Valverde Belmonte (@alejandvalverde) on

Esta temporada ha conquistado ya la Vuelta a la Comunidad Valenciana, la Vuelta a Abu Dabi y la Vuelta a Cataluña.

AFP