Ciclismo

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

El Critérium del Dauphiné presentó su recorrido para la edición de este 2024

La carrera está establecida para correr del 2 al 9 de junio, como preparación para el Tour de Francia que iniciara el 29 del mismo mes. 

Foto: Instagram
Foto: Instagram

La carrera está establecida para correr del 2 al 9 de junio, como preparación para el Tour de Francia que iniciara el 29 del mismo mes. 

El Critérium del Dauphiné edición 2024 presentó su recorrido. El interés centrado en tres llegadas en alto consecutivas y una contrarreloj de 34,4 km en la cuarta etapa que pondrá a prueba las grandes figuras del pelotón internacional. Jonas Vingegaard, Primoz Roglic y Remco Evenepoel, serán los encargados de dar el espectáculo. 

La carrera está establecida para correrse del 2 al 9 de junio, como para el Tour de Francia, que comienza en Florencia el 29 de junio.

A continuación se verá el recorrido establecido por la organización: 

Etapa 1: Saint-Pourçain-sur-Sioule será el punto de salida y llegada, una etapa dispuesta para los velocistas sin grandes subidas, pero tendrá tres dificultades de cuarta y tercera categoría al principio.

Etapa 2: Tendrá el banderazo inicial de Gannat hasta el Col de la Loge, donde tendrán la oportunidad de lucirse los escaladores. 

Etapa 3: Será un recorrido de 181.2 km y cierra con un potente tramo de tercera categoría en Les Estables (3,8 km al 5,2%).

Etapa 4: La crono de 34,4 km se llevará a cabo en la cuarta jornada desde Saint-Germain-Laval hasta Neulise es adecuada para especialistas y corredores de fuerza, y supondrá cambios en la general antes de los últimos días de montaña.

Etapa 5: Con 200,2 km, el recorrido se hará desde Amplepuis hasta Saint-Priest será el más largo de la carrera y debería resolverse al esprint. 

Etapa 6: La siguiente etapa llegará a Le Collet d'Allevard, una etapa de 173,2 km que incluye el Col du Granier de segunda categoría (8,9 km al 5,4%), a 45 km de la meta.

Etapa 7: La carrera finalizará en Samoëns 1600 y será clave para la general, ya que presenta tres puertos de primera categoría a gran altitud dentro de los primeros 85 km antes de otros 32 km desde la meta y luego el ascenso con calificación de categoría especial hasta la meta.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com