Ciclismo

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Colombia terminó segundo en el Panamericano de Ciclismo de Pista en Los Ángeles

Los nacionales consiguieron 17 medallas, de las cuales cuatro fueron de oro, 10 de plata y tres de bronce.

Foto: Instagram Federación Colombiana de Ciclismo
Foto: Instagram Federación Colombiana de Ciclismo

Los nacionales consiguieron 17 medallas, de las cuales cuatro fueron de oro, 10 de plata y tres de bronce.

Se bajó el telón del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista en el Velo Sports Center de Los Ángeles, Estados Unidos, que se desarrolló desde el jueves 4 hasta el domingo 7 de abril. La delegación colombiana terminó en el segundo lugar con 17 metales detrás de Estados Unidos. 

Jhon Jaime González, entrenador de los pedalistas colombianos afirmó que: “Estos Panamericanos serán fundamentales para seguir afianzando en el buen momento que vive el ciclismo de pista colombiano y sumar puntos en los Juegos Olímpicos”.  Kevin Quintero y Martha Bayona son los grandes opcionados para conseguir sus boletos a las justas olímpicas de verano. 

Con 15 competidores, los nacionales consiguieron 17 medallas, de las cuales cuatro fueron de oro, 10 de plata y tres de bronce. 

Martha Bayona en los 500 metros y en el Keirin, Santiago Ramírez en el Kilómetro y Kevin Quintero, Santiago Ramírez y Cristian Ortega en la prueba de velocidad por equipo fueron los encargados de los oros. 

La Federación Colombiana de Ciclismo y el Ministerio del Deporte destacaron la actuación de Juliana Londoño (eliminación), Brayan Gómez (puntos) Juan Esteban Arango (ómnium), Lina Hernández (ómnium), Kevin Quintero( keirin), Cristian Ortega (velocidad individual y kilómetro) y Jordan Parra (eliminación). 

En las redes sociales de la Federación se destacó la segunda medalla de oro de Martha Bayona: “PUSO A SONAR NUESTRO HIMNO NACIONAL 2 VECES EN EL PANAMERICANO DE PISTA! (...) Nuestro Himno Nacional se escuchó dos veces … Y nuestra campeona #MarthaBayona contabilizó dos medallas de oro en el certamen, luego de coronarse en el #Keirin, recordemos que la santandereana es la actual subcampeona mundial de esta difícil especialidad”, fueron las palabras de felicitación para la campeona. 

La próxima competencia será la Copa de Naciones de Milton, Canadá, que se disputará del 12 al 14 de abril, a modo de preparación y clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.