Ciclismo

Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco con infor • Colombia.com

'Bananito' Betancur y Daniel Martínez, en top 20 de la Lieja-Bastoña-Lieja

Balance aceptable para el país en la famosa clásica que se disputa en Bélgica.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Balance aceptable para el país en la famosa clásica que se disputa en Bélgica.

El mejor de los nuestros fue Carlos ‘Bananito’ Betancur, quien ocupó el decimoquinto puesto, seguido por Daniel Felipe Martínez, encargado de cerrar el grupo de los 20 primeros.   

Betancur fue el principal escudero del líder de su equipo Movistar, Mikel Landa, después de que Alejandro Valverde abandonara por molestias físicas, y terminó llegando a meta a un minuto y 29 segundos del vencedor, el danés Jakob Fuglsang (Astana), quien se impuso en solitario.

Por su parte, Daniel Martínez cumplió funciones similares para su ‘capo’ en el Education First, Michael Woods, que terminó quinto, y logró cruzar la línea de sentencia con el mismo tiempo del ‘Bananito’.

Otro de los ‘escarabajos’ que se destacó fue Winner Anacona (Movistar), quien hizo parte de la fuga de la jornada, la cual fue cazada a falta de 37 kilómetros de meta.

El colombiano que siguió a Betancur y Martínez en la clasificación final fue Sergio Luis Henao (UAE Emirates), quien ocupó el puesto 29 a 2 minutos 12 segundos. Cerró el grupo de ‘escarabajos’ Anacona, en el lugar 68, a 11 minutos y 59 segundos de Fuglsang.

@Movistar_Team

#LBL: 7º para @MikelLanda...

Ver tweet completo

Fuglsang, tercero en la Amstel Gold Race y segundo en la Flecha Valona en sus dos primeras carreras por las Ardenas, llegó en solitario al término de los 256 kilómetros de recorrido.

El italiano Davide Formolo fue segundo a 27 segundos, con el alemán Maximilian Schachmann tercero de esta edición 105 de la prueba,

La victoria se decantó en la Roche-aux-Faucons, la última subida del recorrido, sin que hasta entonces se produjesen movimientos significativos en el pelotón.

En la Roche-aux-Faucons, Fuglsang tomó la iniciativa y solo Formolo y el canadiense Michael Woods pudieron seguirlo. El favorito, el francés Julian Alaphilippe, no pudo mantener el contacto en la pendiente más inclinada, al igual que otros escaladores como Bardet, Nibali o Yates.

Fuglsang dejó atrás a sus compañeros en una pequeña subida a 13 kilómetros de meta.

"La carrera fue dura", declaró Fuglsang. "El equipo hizo un muy buen trabajo, me situó en una posición ideal en el momento importante", afirmó el ganador.