Ciclismo

Por: Carlos Guevara • Colombia.com

Un colombiano se subió al podio en la penúltima etapa de la Vuelta al Táchira

El ciclista cundinamarqués, de apenas 21 años, se destacó en el epílogo de la clásica venezolana.

La carrera finalizará este domingo 19 de enero en Capacho. Foto: Twitter @GWErcoColombia
La carrera finalizará este domingo 19 de enero en Capacho. Foto: Twitter @GWErcoColombia

El ciclista cundinamarqués, de apenas 21 años, se destacó en el epílogo de la clásica venezolana.

La edición 60 de la Vuelta al Táchira se encuentra en su recta final y este sábado, dándole la entrada al cierre con la penúltima etapa, el colombiano Camilo Andrés Gómez destacó entre los mejores, reafirmando el talento nacional en esta prestigiosa competencia.

La séptima etapa, que recorrió 151.4 kilómetros desde el municipio de San Rafael del Piñal hasta el Cerro del Cristo Rey, dejó como ganador al venezolano Eduin Becerra, del Team La Guacamaya Trululu, quien cruzó la meta con apenas segundos de ventaja sobre su compatriota Jorge Abreu y el colombiano Camilo Gómez, quien completó el podio. 

Como lo acotó el portal Antena 2, el tiempo registrado por Becerra fue de 4 horas, 3 minutos y 14 segundos, mientras que Gómez, al llegar en el mismo tiempo que los líderes, demostró su fortaleza y consistencia en una de las etapas más exigentes de la competencia.

En la clasificación general, Eduin Becerra se mantiene como líder con un tiempo acumulado de 26 horas, 24 minutos y 17 segundos, seguido por Jorge Abreu y José Alarcón, ambos a 14 segundos de diferencia. El colombiano Edgar Pinzón ocupa el quinto puesto, a 1 minuto y 14 segundos, consolidando una notable participación del país en la tabla principal.

Por su parte, Camilo Andrés Gómez continúa brillando como el mejor sub-23 de la competencia. El ciclista cundinamarqués, de solo 21 años y parte del equipo GW Erco Shimano que compite como selección nacional, conserva la camiseta lila que lo identifica como líder de esta categoría.

Con una ventaja de 6 minutos sobre su más cercano perseguidor, el venezolano Arlex Méndez, Gómez ha demostrado madurez y talento al mantenerse competitivo en todas las etapas, incluida la histórica llegada a La Grita.

El cierre de la Vuelta al Táchira promete emociones con los 117 kilómetros del circuito en San Cristóbal, donde se definirá al campeón de esta edición y se coronará el esfuerzo de los escarabajos colombianos que han dejado huella en suelo venezolano.

Artículos Relacionados