Ciclismo

Por: Leonardo Lemoine, con información Fedecic • Colombia.com

Campeonato Mundial Juvenil de Pista: Así fue la medalla de plata para Colombia

Los jóvenes talentos del ciclismo se dan cita en el Mundial Juvenil de Pista que se lleva a cabo en Alemania.

Actualización
Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Los jóvenes talentos del ciclismo se dan cita en el Mundial Juvenil de Pista que se lleva a cabo en Alemania.

En la segunda jornada del Campeonato Mundial Juvenil de Pista que se lleva a cabo en Frankfurt, Alemania, la bandera de Colombia brilló, tras la espectacular actuación del colombiano de 18 años de edad, Anderson Arboleda, integrante de la Selección Colombia Manzana Postobón de ruta.

Arboleda, oriundo de Ciudad Bolívar (Antioquia) no tuvo problemas para clasificarse a la final, por eso a la hora de definir la medallería, sus ganas de mostrar la bandera tricolor, hicieron que obtuviera el subcampeonato, siendo superando por el danés Benjamin Hertz, quien logró la medalla de oro, en tanto que el bronce fue para Thomas Decar de Chile.

En total, fueron 24 corredores quienes disputaron esta reñida final en la modalidad del scratch. Evento que se lleva a cabo en el  velódromo de Oderlandhalle.

A primera hora, nuestros pedalistas Carlos Echeverri y Juan Camilo Puentes, avanzaron hasta la primera ronda del keirin masculino. Ambos hicieron parte del repechaje, pero Echeverri hizo el quinto lugar del Heat 1, en tanto que Puentes, finalizó en la cuarta casilla del Heat 3.

De otro lado, durante la primera jornada de la cita orbital, la antioqueña Elizabeth Castaño avanzó hasta la final del scratch y finalizó en la casilla 22. Ella Sibley de Australia fue la campeona.

El viernes 16 de agosto, el espectáculo continuará con la actuación de Elizabeth Castaño en el Omnium femenino, en la persecución individual estará Miguel Hoyos y en la velocidad individual masculina, harán lo propio Carlos Echeverry y Juan Camilo Puentes.