Ciclismo

Por: EFE • Colombia.com

Campeonato Nacional: Sergio Luis Henao busca retener el título por segunda vez

Sergio Luis Henao quiere seguir con la bandera colombiana en su jersey.

Actualización
Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Sergio Luis Henao quiere seguir con la bandera colombiana en su jersey.

El ciclista Sergio Luis Henao, del UAE Team, buscará conseguir su tercer título consecutivo de campeón nacional de ruta de Colombia en una prueba que se disputará en el departamento del Meta y en la que tendrá como rivales, entre otros, a Egan Bernal (Sky) y Miguel Ángel López (Astana).

La carrera se disputará en un circuito de 243,8 kilómetros que pasará por los municipios de Acacías, San Martín, Granada y Villavicencio, la capital departamental y en donde arrancará y culminará.

Bernal, campeón de la primera edición del Tour Colombia el año pasado, López, tercero en la Vuelta a España y en el Giro de Italia de 2018, y Daniel Martínez, que el viernes se coronó campeón nacional de Colombia de contrarreloj individual, son las principales amenazas a las aspiraciones de Henao de retener el título.

"Es un recorrido que no es tan duro al inicio, así que hay que ver qué equipo se toma la responsabilidad. Yo no creo que nosotros como Sky nos tomemos la responsabilidad porque sólo tenemos tres corredores (...) Va a ser muy difícil controlar, así que va a ser una carrera muy abierta", aseguró Bernal.

Sin embargo en la prueba no estarán figuras como Nairo Quintana y Winner Anacona, quienes compiten con el equipo Movistar en la Vuelta a San Juan, en Argentina, ni tampoco Rigoberto Urán (Education First), que estuvo en la lista provisional de la carrera pero que no participará por una lesión.

"No voy a estar en los campeonatos nacionales porque en diciembre tuve una lesión en un pie y realmente estoy muy atrasado en la preparación. Entonces es una pena porque viene la carrera de Colombia y por más que quiera entrenar y todo los tiempos no me darán para poder estar en el podio", afirmó Urán.

En la competencia habrá ciclistas de 22 ligas departamentales de Colombia, así como 24 equipos de marca que están registrados ante la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC) y la Unión Ciclística Internacional (UCI).

Otros de los participantes destacados son Iván Ramiro Sosa, fichaje del Sky para esta temporada, Darwin Atapuma, que este año correrá con el equipo francés Cofidis, y Rodrigo Contreras del Astana.