Ciclismo

Por: Leonardo Lemoine, con información Fedecic • Colombia.com

Campeonatos Nacionales de Ruta: Estas son las estrellas que competirán

Con esta competencia se abre el calendario en Colombia.

Actualización
Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Con esta competencia se abre el calendario en Colombia.

El espectáculo que abre el calendario de competencias de la Federación Colombiana de Ciclismo, contará con un amplio y selecto número de pedalistas pertenecientes a 22 ligas departamentales y 24 equipos de marca registrados ante el ente rector del ciclismo colombiano y la Unión Ciclística Internacional (UCI).

Egan Bernal e Iván Sosa (Team Sky), Miguel Ángel López, Rodrigo Contreras y Hernando Bohórquez (Astana); Daniel Felipe Martínez (EF Drapac), Darwin Atapuma (Cofidis); Sebastián Molano, Cristian Camilo Muñoz y el actual bicampeón de la especialidad, Sergio Luis Henao (UAE Team Emirates), figuran en el listado de estrellas que competirán por el tricolor en el llano colombiano.

@TEAMGWSHIMANO

"Villavo La Bella !" Nos ...

Ver tweet completo

Puedes ver: Así será el recorrido de la competencia.

Entre las damas se destacan Milena Salcedo y Ana Cristina Sanabria (Swapit Agolico); Diana Carolina Peñuela (Allé Cippolini), Paula Andrea Patiño (Movistar Team) y la vigente campeona nacional, Katherine Steisy Montoya, quien defenderá su corona vistiendo los colores de la Liga de Ciclismo de Antioquia.

La categoría masculina Sub-23 también será uno de los atractivos con Jhojan García (Manzana Postobon Team) y Harold Tejada (Team Medellín) entre sus principales referentes.

El evento abrirá su programa oficial con la revisión de licencias y confirmación de corredores en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Villavicencio (AV. 40 Nº 24A-71), el próximo jueves 31 de enero, de 10 am a 12 m. De 1 a 2 pm, los delegados técnicos y el jurado de comisarios se reunirán en el mismo recinto para realización del congreso técnico.

@fedeciclismocol

Listos en la Plaza Bolíva...

Ver tweet completo

La presentación de equipos se llevará a cabo de 4 a 6 pm en la Plaza de Bolívar, frente a la Gobernación del Meta.

Las competencias se llevarán a cabo del 1 al 3 de febrero, empezando con la contrarreloj individual entre Cumaral y Villavicencio, sobre un trazado de 28 kilómetros.