Ciclismo

Por: Redacción Deportes, con información Prens • Colombia.com

Carlos Betancur ganó la Klasika Primavera de Amorebieta

Carlos Betancur volvió a la senda de victoria al ganar la Klasika Primavera de Amorebieta.

Actualización
Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Carlos Betancur volvió a la senda de victoria al ganar la Klasika Primavera de Amorebieta.

Movistar Team volvió a la victoria, tras triunfar enla Klasika Primavera de Amorebieta (UCI 1.1), cuya 65ª edición asistió al regreso victorioso de Carlos Betancur, tres años después de sus primeros éxitos como azul en Castilla y León y Asturias (2016). 

El antioqueño coronó una buena labor de los hombres de José Luis Jaimerena, presentes en todos los cortes y representados al completo en la selección final -21 ciclistas- antes de las últimas subidas a Montecalvo y Autzagane.

@Movistar_Team

???? @eitbkirolak nos ofr...

Ver tweet completo

Tras sendas fugas de Barbero, Amador o Rubén Fernández, Betancur y Edu Prades se filtraban en un grupo de seis -con Quintero (MZN), Higuita, Juaristi (EUK) y Bizkarra (EUS)- en el último paso por Muniketa, grupo que quedó reducido a cuarteto -sin Juaristi ni Bizkarra- en el último descenso. 

Vigilado por sus contrincantes, Prades supo manejar a sus rivales para dejar un hueco decisivo por delante a Betancur, quien acabó imponiéndose –7ª victoria del Movistar Team masculino en 2019– por delante de Quintero y Prades (3º).

“Amorebieta es una carrera a la que siempre venimos con muchas ganas y, afortunadamente, hemos sabido trabajar bien como equipo para asegurar la victoria. Tras pasar Autzagane juntos, teníamos claro que tanto Edu como yo nos lo podíamos jugar al sprint, y la verdad es que lo hemos sabido gestionar bien. Ha sido un excelente trabajo de equipo durante todo el día, y personalmente jugárnosla con dos colombianos ha sido también bonito. Ese abrazo que les he dado en meta, sobre todo a Higuita, es de ilusión, por el valor que le están dando al ciclismo jóvenes y equipos como ellos”, dijo Betancur tras obtener el triunfo superando a sus compatriotas Carlos Julián Quintero (Manzana Postobon) y a Sergio Higuita (Euskadi).

Después de equipo tantos ‘palos’, como dicen aquí en España, que me han dado en muchas ocasiones, ganar aquí en Amorebieta me ayuda y me da una motivación especial para trabajar por los importantes objetivos que vienen”, afirmó el colombiano que ha logrado victorias en Vuelta a Castilla y León y las Hammer Series de Alemania defendiendo los colores de Movistar.

@Movistar_Team

???? Bonitas fotos nos en...

Ver tweet completo

El 1, 2 y 4 al final de la carrera ha dejado una marca histórica para Colombia en la clásica tradicional de la primavera española.