Ciclismo

Por: EFE • Colombia.com

El ciclista colombiano Andrés Pérez es detenido en España

En una operación antidopaje que llevaban a cabo las autoridades españolas, el ciclista colombiano se vio involucrado en el hecho.  

Actualización
Andrés Pérez, ciclista colombiano. Foto: Facebook
Andrés Pérez, ciclista colombiano. Foto: Facebook

En una operación antidopaje que llevaban a cabo las autoridades españolas, el ciclista colombiano se vio involucrado en el hecho.  

Seis personas, entre ellas el ciclista colombiano Andrés Pérez han sido detenidas en Asturias (norte de España) en el marco de una operación que dirige la Policía Nacional en colaboración con la Interpol por su presunta vinculación con una red de dopaje en el ciclismo.

Tras pasar a disposición judicial han quedado en libertad, aunque siguen vinculados a la causa con obligación de comparecer en el juzgado los cinco primeros días de cada mes, así como de comunicar cualquier cambio de domicilio, según han informado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).

Las detenciones se produjeron el pasado martes en el transcurso de un operativo policial en el que se registraron al menos tres viviendas y una farmacia.

En una vivienda de la localidad de Lugones residen dos deportistas extranjeros, quienes en el momento del registro no se encontraban en el domicilio. Allí se aprehendieron numerosos medicamentos relacionados con el dopaje.

Entre los detenidos, posteriormente puestos en libertad, se encuentra C.M., quien regenta la farmacia de Lugones donde se decomisaron varias sustancias, así como la del ciclista colombiano.

@SpcaTeam

Nota de prensa: pic.twitt...

Ver tweet completo

Las seis personas arrestadas han pasado este miércoles a disposición de la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Siero, que tiene abiertas diligencias de investigación desde hace varios meses.

Se ha decretado su puesta en libertad provisional después de que se acogieran a su derecho a no declarar, según han indicado las mismas fuentes.

Las diligencias de investigación continúan abiertas y la juez ha decretado el secreto de las actuaciones.