Ciclismo

Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

Ciclista colombiano es suspendido por dopaje

Al ciclista Fabián Hernando Puerta le encontraron Boldenona en el organismo.

Fabián Puerta, ciclista colombiano sancionado por dopaje. Foto: AFP
Fabián Puerta, ciclista colombiano sancionado por dopaje. Foto: AFP

Al ciclista Fabián Hernando Puerta le encontraron Boldenona en el organismo.

La Union Ciclistica Internacional (UCI) anunció que notificó al corredor colombiano Fabián Puerta de un resultado analítico adverso (AAF) por boldenona, en una muestra recogida en el ámbito de un control fuera de competición el 11 de junio de 2018.

La boldenona, según informa la UCI, se clasifica como un esteroide androgénico anabólico endógeno (AAS) y se encuentra en la lista mundial de sustancias prohibidas.

El control antidopaje fue planeado y llevado a cabo por Cycling Anti-Doping Foundation (CADF), el organismo independiente encargado por la UCI, a cargo de definir e implementar la estrategia antidopaje en el ciclismo.

Puerta, quien es campeón mundial del Keirín, tendrá el derecho de solicitar y asistir a otro análisis donde pueda comprobar lo contrario.

Puedes ver: Así fue el título mundial de Fabián Puerta en el Keirín.

De acuerdo con las Reglas antidopaje de la UCI, el corredor ha sido suspendido provisionalmente hasta la adjudicación del asunto. Además, el máximo ente del ciclismo mundial, aseguró que por el momento no hará más comentarios sobre este caso.

Si los otros análisis vuelven a dar positivo, Puerta podría recibir una sanción que lo sacaría de las pistas entre dos y tres años.