Colombia.com Bogotá Domingo, 24 / Feb / 2019

Ciclista colombiano fue séptimo en Ruta del Sol

Lo logró el antioqueño Sergio Higuita, quien finalizó la carrera en el séptimo puesto de la clasificación general.

Ciclista colombiano fue séptimo en Ruta del Sol

Este domingo, el colombiano terminó la carrera con el mismo tiempo del ganador de la última fracción, el italiano Matteo Trentin, lo que le permitió conservar la casilla alcanzada en la jornada anterior cuando quedó segundo en la etapa reina, solo por detrás del reconocido Simon Yates.

Higuita culminó la competencia a un minuto y 12 segundos del campeón, el danés Jakob Fuglsang, que se impuso por apenas 7 segundos de diferencia al español Ion Izaguirre, compañero de equipo suyo en el equipo Astana.

Se destaca que durante las 5 etapas que duró la también llamada ‘Ruta del Sol’  el colombiano del equipo Fundación Euskadi nunca terminó más abajo del puesto 23, lo que habla de su gran regularidad.

Sergio Andrés Higuita es uno de los ciclistas revelación de la temporada 2019. Apenas hace un par de semanas se había coronado campeón de los jóvenes de la Vuelta a la Comunidad Valenciana.

Cabe recordar que el antioqueño está a préstamo en su actual equipo y que dentro de poco se unirá a las filas del Education First, al que pertenecen los también colombianos Rigoberto Urán y Daniel Martínez.

Raúl Gabriel Campos Castiblanco - Colombia.com