Ciclismo

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Estos ciclistas colombianos siguen sin equipo para la próxima temporada, Nairo Quintana 'se salvó' a última hora

Varios de los corredores colombianos permanecen en suspenso con sus equipos a poco de cerrar el año.

Esteban Chaves corredor colombiano. Foto: Shutterstock
Esteban Chaves corredor colombiano. Foto: Shutterstock

Varios de los corredores colombianos permanecen en suspenso con sus equipos a poco de cerrar el año.

Un panorama incierto viven algunos corredores de cara a la próxima temporada del ciclismo, dentro de los cuales aparecen varios colombianos que aún no definen su futuro y se encuentran en pausa, dentro del listado se destaca Esteban Chaves (EF), Santiago Umba y hasta hace poco Nairo Quintana quien en las últimas horas fue renovado con su escuadra Movistar por un periodo de un año más.

A Chaves y zumba, se le suman los nombres de Jesús David Peña y Álvaro Hodeg, quienes terminan su vinculación con sus correspondientes equipos próximamente y por el momento no renuevan.
En el caso de Santiago Umba, el más joven de la camada, está cercano a concluir su trabajo con el Astana, pero sigue sin dar señales de continuar.

Jesús David Peña, corredor del Team Jayco AlUla, podría cambiar de escuadra para la próxima temporada, esperando acudir al llamado de algún equipo que apueste por sus habilidades en la media montaña, al igual que Álvaro Hodeg quien sigue tras la búsqueda de un lugar en un equipo así que los próximos días serán claves para sus aspiraciones a destacarse en la siguiente temporada.

De los 18 equipos WorldTour, siete tienen la plantilla cerrada para 2025: el Alpecin-Deceuninck de Van der Poel tiene 29 corredores, mientras que Bahrain de Santiago Buitrago, Cofidis, Decathlon AG2R La Mondiale, Ineos, Soudal-Quickstep y Jayco-AlUla, y los ProTeams Israel-Premier Tech y Tudor cuentan con 30, con respecto al Movistar de Nairo tiene 27 ciclistas en plantilla.

Nairo un año más en Movistar Team

El boyacense Nairo Quintana volvió al Movistar en 2024 después de un período de 8 temporadas en la escuadra española y 3 en el Arkea Samsic. Sin embargo consiguió ganarse la confianza del cuadro telefónico y estará defendiendo sus colores un año más.

La renovación para 2025 tiene el objetivo de conseguir una mejor continuidad, luchar de tú a tú en cada competición y llevar a Enric Mas lo más arriba posible en las carreras de tres semanas. Durante toda la temporada también nos centraremos en conseguir la máxima puntuación posible, siendo el último año de este ciclo de clasificación y poder mantener al equipo en la mejor posición", aseguró el colombiano.