Ciclismo

Por: Carlos Guevara • Colombia.com

Colombia le sigue sacando brillo a su participación en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista

La delegación de ciclistas que representa a Colombia en Paraguay escaló este viernes en el medallero.

Stefany Cuadrado es la esperanza del segundo oro para Colombia. Foto: EFE
Stefany Cuadrado es la esperanza del segundo oro para Colombia. Foto: EFE

La delegación de ciclistas que representa a Colombia en Paraguay escaló este viernes en el medallero.

Colombia sigue dejando huella en el Campeonato Panamericano Élite de Ciclismo de Pista que se celebra en Asunción, Paraguay, gracias a que en la segunda jornada del evento, el equipo nacional vivió un día de alegrías y resultados contundentes, cosechando una medalla de oro y dos bronces que no solo elevan su confianza, sino que también les permiten escalar en el medallero general. 

Es importante recordar que el gran protagonista ha sido Kevin Quintero, quien volvió a demostrar por qué es uno de los referentes del continente en pruebas de velocidad, dado que el vallecaucano se colgó el oro en la prueba del keirin, dejando atrás a sus rivales con una potencia imparable en los últimos metros del sprint.

A ese logro se sumaron dos metales de bronce en la modalidad de persecución por equipos, tanto en la rama masculina como en la femenina. Un resultado que evidencia el trabajo conjunto y la solidez que ha venido construyendo el ciclismo colombiano en las pruebas grupales, clave de cara a los próximos ciclos olímpicos y panamericanos.

De esta forma, Colombia sumó su primera medalla dorada del certamen y reforzó su protagonismo en la pista con los dos bronces, ocupando ahora la tercera casilla del medallero general con un total de seis preseas.

Sin embargo, las buenas noticias no pararon ahí, debido a que Stefany Cuadrado también brilló en la jornada tras lograr el tercer mejor tiempo en la ronda clasificatoria del sprint femenino (10.737 segundos), superando con autoridad los octavos y cuartos de final, logrando que su desempeño la ubicara en la fase final que se disputará este viernes, donde buscará un nuevo podio e incluso el segundo oro para Colombia.

Por ende, el ocaso de este viernes 4 de abril también promete emociones, con nombres como Nicolás Olivera, Cristian Ortega y el mismo Kevin Quintero compitiendo en las clasificaciones del sprint masculino. Además, Juan Esteban Arango estará en la prueba por puntos, Anderson Arboleda en la persecución individual, y Lina Marcela Hernández disputará el ómnium femenino.

Por último, es importante mencionar que, gracias al rendimiento colectivo, Colombia no solo suma medallas, sino también cupos valiosos: siete en total para los Juegos Panamericanos Junior de Ciclismo de Pista que también se celebrarán en Asunción en agosto. Tres en velocidad y cuatro en persecución, asegurando así una nueva generación de talentos en competencia.

Artículos Relacionados