Colombia.com Bogotá Lunes, 23 / Sep / 2019

La ciclista colombiana Daniela Soler terminó en la casilla 42 del Mundial de Ruta

Inició el Mundial de Ciclismo de Ruta en Yorkshire y la participación colombiana comenzó con la ciclista Daniela Soler.

Daniela Soler Campeonato Mundial Ruta Yorkshire Aigul Gareeva
Daniela Soler en acción en el Mundial de Ciclismo de Ruta de Yorkshire. Foto: Fedeciclismo

Este lunes, la localidad de Harrogate, perteneciente a la región de Yorkshire, abrió sus puertas para recibir a las mejores especialistas de la contrarreloj en la categoría juvenil.

Y entre ellas estuvo presente la boyacense Daniela Soler, quien gracias a su condición de campeona nacional y subcampeona panamericana, logró ganarse uno de los cupos en la lista de partida que presentó 50 inscritas.

El amplio número de participantes propició cambios constantes en la clasificación, que al final premió a la rusa Aigul Gareeva, ganadora con un tiempo de 22 minutos y 16 segundos.

La plata quedó en manos de la holandesa  Shirin Van Anroou, mientras que el bronce fue para la británica Elynor Backstedt.

Gareeva brilló sobre el trazado pero puso en suspenso su título al ser desviada sobre el final por la zona del carro acompañante. Afortunadamente, el margen superior en carrera le sirvió para reintegrarse al recorrido y conquistar el máximo galardón de la prueba contra el reloj.

Del mismo modo, Soler, debutante con selecciones Colombia Manzana Postobón en campeonatos del mundo, sufrió una caída que le produjo algunos golpes sin consecuencias para su integridad.

La colombiana de 17 años perdió el control de la bicicleta en una curva, pero se puso en pie rápidamente para continuar y cerrar su participación en la casilla 42 a dos minutos y 40 segundos de la nueva campeona.

“Me sentí bastante bien, muy feliz. Había bastante adrenalina en las curvas que estaban un poco cerradas y la lluvia no nos ayudó mucho, pero cumplí un sueño que anhelaba hace mucho tiempo”, dijo la ciclista nacida en Ramiriquí.

“Desde el momento en que me paré ahí se cumplió mi sueño, que era estar acá y gracias a Dios pude participar”, afirmó la colombiana, que con apenas un año de experiencia ha logrado ganarse con mérito un lugar y una gran experiencia para el futuro compitiendo frente a las mejores del mundo.

Aquí están los resultados del Mundial de Ciclismo de Ruta en esta categoría:

 

Leonardo Lemoine, con información Fedeciclismo - Colombia.com