Diego Pescador no baja la guardia: Fue protagonista del Movistar en el Trofeo Andratx – Pollença
La última carrera de Diego Pescador en España volvió a generar ilusión en los fanáticos del Movistar, que piden una carrera grande para el cuyabro.
La última carrera de Diego Pescador en España volvió a generar ilusión en los fanáticos del Movistar, que piden una carrera grande para el cuyabro.
Este fin de semana, varios de los mejores ciclistas del mundo viajaron a la isla de Mallorca, en el Mediterráneo español, para competir en la edición 23 del trofeo Andratx – Pollença, llevado a cabo justamente entre estas dos municipalidades de la isla española.
Allí, los competidores debían salvar un recorrido de 121.5 kilómetros, arrancando en este municipio ubicado en el suroeste de la isla y avanzando a lo largo de la franja noroccidental, buscando el mirador d’es Colomer, al otro extremo del territorio insular.
A lo largo del recorrido, los competidores encontraron tres zonas de sprint, tres puertos de tercera categoría, al inicio, avanzando el primer cuarto de la carrera y otro sobre el final de la competencia, y otro más de primera, poco más allá de la mitad, en Coll de Puig Major.
Este último, con rampas que superaban el 7% de inclinación, fue el mayor escollo de la competencia, siendo un punto de inflexión de esta y lo que, al final, generó la victoria del belga Remco Evenepoel, que luego de 2 horas, 58 minutos y 34 segundos, celebró su victoria en Pollensa.
A 19 segundos del ciclista del Red Bull – Bora – Hansgrohe, entró el francés Mathys Rondel, del Tudor, seguido de su compañero de equipo, el belga Maxim Van Gils, que cruzó un minuto y 44 segundos después, cerrando el podio.
Eso sí, este resultado no impidió que un colombiano apareciera para ilusionar a los fanáticos en territorio español. Se trató de Diego Pescador, el quindiano de 21 años que, poco a poco, viene demostrando que está listo para competir al lado de los más grandes de esta disciplina.
El escalador, de hecho, fue uno de los dominadores de la competencia en el ascenso a Puig Major, donde se mantuvo al frente, junto a su compañero de equipo en el Movistar, Iván Romeo, quien a la postre cerró en el octavo lugar.
🇪🇸 #ChallengeMallorca - A 30 km de meta. Diego Pescador lo intentó en solitario. Fue neutralizado por el grupo de cabeza, en el que también se encuentra Romeo. pic.twitter.com/HWUi9qVroX
— Movistar Team (@Movistar_Team) January 31, 2026
Diego Pescador y un presente que ilusiona al Movistar
Así, a unos 30 kilómetros de la meta, llegó el ataque del cafetero, que intentó irse en solitario, con el objetivo de lograr su primera victoria, pero momentos después fue neutralizado por el grupo, en el que también iba el belga que resultó ganador.
Al final, el quindiano firmó una muy buena presentación, llegando en el noveno lugar, a 2 minutos y 28 segundos de Evenepoel, generando cientos de comentarios en su favor, que ven al escarabajo con lo que se necesita para ser el relevo del histórico Nairo Quintana.
¿Qué sigue para Diego Pescador en el Movistar?
El corredor nacido en Quimbaya, ahora se alista para aparecer en las lejanas tierras de Omán, en la Clásica de Mascate, capital de este país de oriente próximo, donde también se llevará a cabo el Tour de Omán, carrera en la que también aparecerá el escalador colombiano.